ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecciones de los estados financieros


Enviado por   •  14 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  13 Visitas

Página 1 de 3

PROYECCIONES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

Es muy importante para los gerentes tomar buenas decisiones, es por eso que deben de conocer las técnicas para hacer estimativos de precios, tasa de interés, volúmenes de venta, volúmenes de producción, políticas y metas.

Podemos encontrar dos clases de modelos para elaborar pronósticos, los modelos casuales que son lo que tratan de encontrar las relaciones de casualidad causa y efecto entre diferentes variables, de manera que conoceindo o prediciendo alguna de ellas se pueda encontrar el valor de la otra y los de series de tiempo que se requiere encontrar los posibles valores que asumirá una determinada variable

Cuando se va a iniciar un nuevo negocio es necesario identificar las variables pertinentes y hacer predicciones sobre sus valores posibles, con base a valores previstos se pueden construir los estados financieros proyectados y asi evaluar las consecuencias futuras de las decisiones.

Se debe recolectar información sobre volúmenes, precios de venta y compras actuales, aumentos porcentuales en los precios y los volúmenes de venta, elasticidad de la demanda, montos de diversos gastos, precio de los activos que se requieren, inflación, disponibilidad de crédito. Con esta información se puede proyectar de manera indiidual cada rubro o variable y con esos datos se pueden construir el Balance General, Estado de Perdidas y Ganancias, Flujo de tesorería, Flujo de caja.

El primer paso para construir estados financieros es definir políticas, metas y parámetros que se pueden basar en los estados financieros históricos. En una hoja de cálculo se ingresan los datos de entrada como parámetros, metas o políticas, esta información es muy útil para analizar los diferentes escenarios que se visualicen o para hacer análisis de sensibilidad.

El flujo de tesorería indica la liquidez de la firma en determinados periodos de tiempo, incluye todos los ingresos y egresos que se prevean para determinado horizonte de planeación y también indica el saldo en bancos que se espera tener al final de cada periodo. Este estado financiero es muy importante ya que nos da una alerta sobre si debemos buscar financiación adicional o si tenemos excedentes para invertir.

En la proyección de estados financieros pareciera que hay muchas variables por predecir, sin embargo en realidad muchas de ellas no son proyecciones en sí mismas sino que obedecen a políticas que la firma establece o metas que se propone, como los gastos en publicidad, las comisiones de venta, las políticas de inventario, cartera y pagos y el porcentaje de utilidades que se reparte cuando las haya.

Los estados financieros están relacionados entre si por la relación básica, la ecuación básica es Activos – Pasivo = Valor de patrimonio, para mantener esta ecuación valida cualquier cambio en uno de sus elementos debe ser compensado por un cambio contrario en ese elemento o cambios adecuados en el resto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com