ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Comunitario Albergue Para Niños De La Calle


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto Comunitario

Albergue Para Niños De La Calle.

Este Programa esta pensado para albergar a menores de Diez años en adelante, nenas y nenes victimas de maltrato, huerfanos o deambulantes removidos de su hogar biologico. Proporcionando apoyo Psicologico y Educativo.

Descripción del proyecto

Este es un proyecto ambicioso ya que acá en Esquipulas no existe ningún proyecto así.

Denominación y Objetivos Generales:

- Ayudar a personas desamparadas a que puedan valerse por si misma.

- Brindarle educación a los niños de la calle, así como también atención médica y psicológica.

- Capacitar de la mejor manera a los adultos en cuanto a aprender un oficio, así como también a darles apoyo con sus adicciones para así poder crear un equilibrio que ayude a mantenerlos motivados y decididos a aprender para poder ayudarse ellos mismos.

- Crear fuentes de empleo para la comunidad y para los mismos miembros del alber-gue.

- Crear conciencia tanto en los adultos, como en lo jóvenes a cerca de la ayuda que podemos darle a las personas que nos necesitan por medio de voluntariado s por ejemplo creando proyectos con las escuelas para que desde allí se les inculque el va-lor de ayudar a los demás dejando atrás el egocentrismo . Enseñar que hay cosas más importantes en la vida que una camisa de marca, o los tenes de moda.

- Crear un precedente que sirva como punto de partida para que otras personas con los mismos sueños e ideales se atrevan a hacer que las cosas sucedan.

Descripción de la actividad

Elaboración, planificación y presentación del proyecto Albergue y Centro de Capacitaciones “Rayito de Luz”.

Dar a conocer el proyecto y buscar patrocinio para poder llevar a cabo la ejecución de las actividades que en síntesis:

1- Compra del terreno: Como todos sabemos es de vital importancia tener un lugar pro-pio ya que esto nos dará mayor confianza, menos preocupaciones por ejemplo no tener el dinero para pagar las mensualidades del alquiler etc. tendremos mayor energía y dinero para poder ayudar a las personas que nos necesiten.

2- Construcción del edificio: Así como el terreno es importante tener un edificio que este en óptimas condiciones y que cumpla con todas los requisitos necesarios para poder brin-darles un servicio de calidad a las personas que lo necesiten.

3- Equipamiento: Tanto de mobiliario y equipo, Equipo de computo, Equipo de cocina, comedor, dormitorio, médico, ya que estas son las herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com