ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Con Diagramas De Flujo De Un Cyber


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  1.891 Palabras (8 Páginas)  •  2.715 Visitas

Página 1 de 8

EXTENSION LA CONCORDIA

Los niños aprenden lo que viven

Proyecto: inclusión educativa

Tutora: Dra. Marianela alban

Nivel: 6to nivel informática educativa

Titulo

Investigación educativa

Introducción

El propósito del presente trabajo es suministrar información clara y precisa de las preguntas sobre todo poder conocer un poco más de la investigación educativa y sobre los discapacitados las necesidades educativas especiales que empezaremos conociendo

Existen fundaciones y organismos encargados de ayudar, controlar y apoyar en la inclusión educativa en las diferentes discapacidades físicas, motriz e intelectual estas instituciones son:

• Fundación Manuela Espejo.

• Ministerio de Educación.

• CONADIS.

• LOEI.

• La Vicepresidencia de la Republica.

OBJETIVOS:

• Proporcionar al niño/a un ambiente acorde con sus necesidades e intereses que le permita desarrollarse sin sensación de fracaso y frustración.

• Proporcionar al niño estímulos adecuados que faciliten el proceso de aprendizaje y su adaptación al marco educativo.

• Ofrecer al niño y a los padres un marco contenedor que posibilite el trabajo preventivo y ayude al niño en la adquisición de logros académicos

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Necesidades educativas especiales.

• Estrategias para la inclusión educativa.

• Características de escuelas inclusivas.

• Principios de educación inclusiva.

• Adaptaciones curriculares

• Valores y actitudes del educador en inclusión educativa.

Marco Teórico

Según datos del Ministerio de Educación, están registrados actualmente 24.499 estudiantes con capacidades especiales, de un aproximado de 4,14 millones de alumnos matriculados en el Sistema Educativo Nacional (SEN), es decir que menos del 1% de niños y adolescentes en el Ecuador requieren educación especial pero, de las 25.461 instituciones de educación regular en el país, apenas 4.690 o el 18% tienen a 10.755 niños especiales, cifra que representa el 44% de los 24.499 registrados.

El objetivo estratégico del programa es contribuir a la garantía de la universalización, inclusión y calidad de la educación básica y bachillerato a toda la población.

Alcance de la investigación

Conocer más sobre las necesidades educativas especiales y ver el camino que un docente tiene en la vida saber conocer un niño con discapacidad especia

Hipótesis

Con la finalidad de facilitar la comprensión de la evolución histórica de la educación especial y conocer el desarrollo científico-tecnológico, las perspectivas sociales–humanistas y la atención de las Necesidades Educativas Especiales a través de los tiempos, se ha creído oportuno hacer un análisis de diferentes bibliografías y conformar el presente artículo que propiciará una descripción del tema permitiendo la comparación en las diferentes épocas y la reflexión en cuanto a todos estos avances que constituyen aspectos muy importantes en la Historia de la Educación.

¿Necesidades Educativas especiales (N E E)?

Todos presentamos Necesidades Educativas, pero algunos alumnos o personas presentan Necesidades Educativas Especiales. Estas tienen un carácter dinámico, ya que aparecen entre las características propias del sujeto y lo que entrega el sistema o programa de estudio. Las NEE no son siempre relacionadas a una dificultad de aprendizaje, también pueden presentarse porque el alumno capta y aprende demasiado rápido, por lo que necesita estar avanzando y aprendiendo más cosas que los demás.

• Fortalecer la Educación Temprana brindando al niño todas las oportunidades para el desarrollo de sus potencialidades y donde el papel del sistema educativo no sea solo la transmisión de valores culturales y de conocimiento científico de las áreas curriculares.

• Brindar calidad en las experiencias, teniendo en cuenta que la afectividad es tan importante como la efectividad.

• Dar especial atención a los enfoques multiculturales y sus diferencias.

• Integrar a las familias a través de mejores y mayores canales de comunicación, reconociéndola como agente educador y socializador.

¿Estrategia para la inclusión educativa?

El derecho a la educación de todos los alumnos, independiente de sus <zxza kicaracterísticas o dificultades individuales; significa remover barreras e incrementar oportunidades de educación.

¿Características de la Escuela Inclusiva?

Debe asumir ciertas características para que ésta logre asegurar el buen funcionamiento de la integración escolar. De entre ellas se destacan:

1) Tamaño del centro: no más de diez o doce unidades.

2) Número de alumnos por aula: un máximo de dos niños integrados en aulas de entre 25-30 alumnos.

3) Sistema de poder: centro organizado por órganos en cuyas decisiones hay participación conjunta.

4) Nivel de comunicación interna: existencia de órganos colegiados (Consejo Escolar, asamblea de padres, etc.).

5) Comunicación entre la escuela y su entorno social: integración también en la colectividad (barrio, familia, sociedad).

6) El trabajo en equipo de los profesores y su estabilidad: permanencia estable de los profesores.

¿Principios de la educación inclusiva en la globalización?

Efectos de la globalización en la Educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com