ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Construcción Sustentable


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

FACULTAD DE INGENIERIA

CONSTRUCCION SUSTENTABLE

ING. ANTONIO MOLINA NAVARRO

ECO-LADRILLOS: UNA SOLUCIÓN ECOLÓGICA PARA LA CONSTRUCCIÓN

GONZALEZ MONTEALEGRE ROBERTO

7/JUNIO/12

Introducción

La apuesta por nuevas propuestas de investigación sobre alternativas sostenibles debe implicar a todos los sectores de la sociedad para dar un nuevo enfoque a las soluciones planteadas hasta el momento.

La elaboración de ladrillos ecológicos responde a las necesidades de disminuir el gasto energético y el impacto ambiental provocado por derivados del petroleo, y a la necesidad de aumentar la calidad medio ambiental.

En la búsqueda de soluciones simples y realizables para depositar el plástico de una manera más eficiente, convirtiendo desechos muy contaminantes en materiales de construcción local y ecológica con bajo costo y alta calidad. La responsabilidad individual de la gestión de los desechos sólidos se está convirtiendo en una meta a nivel mundial que promueve la calidad de vida sin contaminación y con respeto hacia la naturaleza.

Para las zonas rurales, el eco-ladrillo representa la única manera de manejar la basura plástica de las casas, ecológica y conscientemente. El eco-ladrillo es la combinación de los dos grupos más grandes de desechos sólidos de los hogares.

Justificación

Por la gran cantidad de PET y plásticos que se encuentra en basureros se convierte en una gran parte del material contaminante, por lo cual es necesario encontrar un método de reutilización, los eco-ladrillos son una solución viable para la utilización de este tipo de basura por su bajo costo en la elaboración, ya que consta de una botella rellena a presión de desechos plásticos.

Al tener espacios vacios también se convierten en una manera de aislar térmicamente y acústicamente las construcciones hechas de este material.

Finalidad del proyecto

Como finalidad es el mostrar una nueva técnica de construcción ecología, que aparte de económica es de fácil realización, se hará conciencia en la población participante en el proyecto y otros que tengan la oportunidad de apreciar lo logrado con el eco-ladrillo, además se lograra la eliminación de estos residuos en la zona.

Objetivos del proyecto

El principal objetivo del trabajo es el desarrollo de ladrillos ecológicos mediante la incorporación de residuos procedentes del consumo humano, y con bajo coste energético y económico. Se pretende que sea un proyecto sostenible y posible de llevar a cabo también en poblaciones con menos recursos económicos y tecnológicos. Asimismo, este objetivo general se puede desglosar en los siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com