ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion Edificios Proyecto


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  2.123 Palabras (9 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 9

Idea

Hemos encontrado la posibilidad de comenzar con este proyecto de inversión, destinado a invertir en una empresa constructora, ya que en este rubro existe una amplia posibilidad de inversión, debido a que, Córdoba, gracias a diversos factores, posee una alta tasa de crecimiento en infraestructura.

Además, gracias a los grandes ingresos generados por el sector agrario, muchos de los mismos se capitalizan en la producción de edificios para alquiler, lo que cuenta como un factor positivo para esta inversión.

También consideramos interesante este rubro de inversión, ya que la información que podemos obtener para tomar futuras decisiones son bastantes claras, lo que brinda mayor seguridad y confianza para continuar en este negocio.

La construcción es, actualmente, unos de los rubros con mayor oferta de mano de obra y de puestos de trabajo, por lo cual es también un beneficio para la sociedad y para los que se encuentren desocupados laboralmente hablando.

Creemos conocer con gran amplitud este tema y además, disponemos de personas conocidas que nos serán muy útiles a la hora de averiguar sobre diferentes aspectos a tener en cuenta en el estudio del mercado, y de informarnos acerca del mercado actual de las empresas constructoras. De este modo ante la posibilidad de obtener mayor información tanto pasada, como presente y futura, tendremos la oportunidad de evaluar a partir de la experiencias de otros entes , y de este modo determinar qué es lo más viable construir, y si se puede o no establecer nuevas tendencias a través de la implementación de estructuras innovadoras que hayan tenido éxito en otro lugares, y que todavía no hayan sido implementadas en el mercado en el cual se desenvolverá la empresa

Probabilidades Técnicas

Para poder crear una empresa dedicada a la construcción serán necesarias varias maquinarias para crear la infraestructura necesaria, además de sectores de depósito y oficinas de administración. Dichos elementos serían:

• Oficinas: se las necesita para el trabajo eficiente del personal administrativo y técnico.

• Depósitos: Se deberá contar con galpones de aprox. 2000m2, con acceso a calles y todos los servicios para alojar equipamiento y herramientas.

• Equipamiento: Maquinaria para la ejecución de obras de envergadura (camiones, maquinas viales, estructura metálica para encofrados, etc.)

• Herramientas: Palas, picos, hormigoneras, madera, etc. Para esto será necesario contratar una empresa dedicada a la producción de herramientas de trabajo.

• Mano de obra: Para el proyecto se necesitara poseer de un número aproximado de 500 obreros, y 5 capataces.

De este modo a partir del estudio técnico, buscaremos determinar e identificar las oportunidades de contar con terrenos para la edificación tanto de sucursales, obras destinadas a la venta y galpones para el depósito de materiales y maquinarias.

Además la sociedad, se asociará con la entidad Easy S.A y de este modo lograr un mejor financiamiento de algunos elementos de construcción como por ejemplo: herramientas, maquinarias y materiales de construcción, como habíamos nombrado anteriormente.

En este estudio, también especificaremos aquellas modalidades de trabajo que se tendrá en cuenta en el momento que inicie la función del proyecto, es decir, intentar encontrar la manera más eficiente de trabajo, la cual genere mayores ganancias y menores costos.

Probabilidades Comerciales

Se buscara en los distintos sectores de la economía conquistar los excedentes para que los mismos puedan ser aprovechados para la realización de dichas obras, se buscaran figuras a través de la sociedades consorcio o Fidel comiso, para dar el soporte jurídico legal.

Se debe tener hincapié en la relación calidad precio, buscando optimizarla, para que la persona o grupo inversor se decida por nosotros y no por otro producto.

De este modo se realizara un detallado estudio del mercado, y de este modo poder determinar aquel en el cual el proyecto tendrá mayor aceptación y aquel que posee mayor sensibilidad al proyecto .Para ello debemos tener en cuenta la importancia de la relación oferta – demanda, ya que ninguno de estos elementos puede dejar de ser estudiado. En consecuencia decimos que los aspectos para estudiar son cuatro:

• El consumidor y la demanda del mercado: donde se determinaran los consumidores actuales y potenciales, del tal modo estudiaremos sus preferencias, hábitos de consumo y motivaciones entre otros factores; vinculado con dichos factores estudiaremos la demanda que nos permitirá cuantificar la cantidad de unidades que el consumidor está dispuesto a consumir en un determinado mercado, y si esto satisface con las expectativas del proyecto.

Como hemos dicho anteriormente, en la actualidad muchos demandantes buscan calidad y confianza a la hora de construir sus viviendas, o alquilar un hogar para vivir. Este proyecto se basa principalmente en la demanda de estas personas.

• La competencia y la oferta del mercado: a través del estudio de la competencia lograremos definir una estrategia comercial que nos ayude a conocer la competencia para de tal modo aprovechar sus ventajas y evitar sus riesgos, y así tener bien en claro contra qué tipo de organización tendremos que competir en el mercado, la calidad de sus productos, los precios, la cantidad de consumidores que tiene, entre otros. Además a partir de la oferta de mercado lograremos visualizar algunas de las alternativas de sustitución dentro del mercado. Principalmente encontramos como primeros competidores a las Cooperativas, las cuales ofrecen muchas posibilidades para la obtención de una casa, en el caso de que nuestra empresa se dedique a la construcción de hogares y de viviendas simples, es decir, para una familia pequeña, entre 5 y 6 personas como máximo.

Si nos basamos en la construcción de infraestructuras más elevadas y más complejas, encontramos empresas con mayor experiencia que la nuestra, y esto nos juega en contra a la hora de competir en el mercado. Sin embargo, la cantidad de empresas constructoras existentes en el país no llega a satisfacer toda la demanda del mismo. Es por esto que pensamos que el proyecto puede llegar lejos si logramos satisfacer aunque sea un gran porcentaje de esta demanda.

• La comercialización del producto: el estudio de la comercialización es el más difícil de determinar, ya que la estrategia comercial que se adopte deberá basarse en los resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com