ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Educación Fisica


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

PLANIFICACIÓN DE LAPSO

EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN

Nivel: Educación Media General

Año escolar: 2013 - 2014

Año:3eroSecciones:A,B

Lapso:1do

Matricula:F: M: Total:

Tiempo de Ejecución:

• Fecha de inicio: 16/01/2013

• Fecha de culminación: 24/04/2013

Docente Especialista: Emerson Montiel paz

Recibido por:________________________

DIAGNÓSTICO

El baloncesto es un deporte acíclico es decir, de distintos movimientos encadenados y realizados a gran velocidad, donde la rapidez y la explosividad permiten lograr el éxito. Por esa razón, a partir del trabajo desarrollado con los estudiantes, se observó que presentan gran entusiasmo y motivación hacia la práctica de este deporte. Esta motivación ayuda no solo a la práctica del deporte como tal, también ayuda al desarrollo de aptitudes físicas.

De igual manera se trabajará enmarcados en el PEIC viendo la necesidad de fomentar los valores entre ellos el respeto, la tolerancia y el compañerismo.

Es importante resaltar que el trabajo a desarrollar tiene sus fundamentos en la CRBV, articulo Nº 111 referido al derecho que tienen todos los adolescentes al deporte y la recreación, así mismo se busca articular la línea estratégica Suprema Felicidad Social, contenida en el Plan Nacional Simón Bolívar, reseñado a formar seres humanos con valores éticos que favorezcan su inclusión en la sociedad.

FINALIDAD

Comprender y ejecutar las generalidades de la disciplina del baloncesto a través del trabajo teórico y práctico con la utilización de diversas actividades lúdicas deportivas que permitan fomentar valores de respeto, solidaridad y trato cordial entre los estudiantes a fin de favorecer la sana convivencia en la comunidad escolar.

COMPONENTE: El deporte como medio de desarrollo de habilidades y destrezas especificas para la práctica de técnicas y tácticas en las diferentes disciplinas, en función de la formación integral y la diversidad cultural.

Fecha Contenidos Estrategias Recursos Estructura Evaluativa

Indicadores Técnicas Instrumentos Ponderación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com