ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Educacion Fisica


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

Realización de Proyectos Deportivos

Realizadores:

Docente:

Grado: 11-3

Pasto-Nariño

23 de mayo del 2013

Identificación

 Nombre: Juego de beisbol

 Cobertura: para el buen desarrollo del proyecto se requerirá utilizar toda la cancha de futbol. Y se la dividirá en dos partes iguales, para la buena distribución de estudiantes del grado 11-3, en dicho terreno.

 Duración: se contara con un tiempo límite de 2 horas clase, para su realización.

 Responsables: Daniel Melo, David Peña, Andrea Caicedo, Alejandra Salazar, Jenny Puerres, Alise López, Carol Salcedo, Alexandra España.

Introducción

En general, el deporte se caracteriza por la realización de ejercicio físico, su componente lúdico, la presencia de una competición con uno mismo o con los demás y la existencia de unas reglas para su desarrollo. Por ello, se convierte en un excelente medio educativo para el sujeto durante su periodo formativo, ya que desarrolla la capacidad de movimiento, habitúa a la relación con los demás y a la aceptación de las reglas, a la vez que estimula la superación. El deporte que se realizara es el beisbol, pero modificado en ciertas reglas, con el fin de ser ejecutado con mayor facilidad y que sea bien coordinado.

El planteamiento que queremos aportar con la creación de este proyecto, no es otro que favorecer el conocimiento, aprendizaje y la práctica del deporte. De esta manera los alumnos podrán disfrutar de una actividad confortable, y se reducirán problemas que hay en la actualidad, de sedentarismo e inactividad, que muchas veces vemos reflejados en jóvenes.

Justificación

La salud física y mental tiene muchos componentes y dos aspectos que estimulan y favorecen el bienestar son la práctica de algún deporte y el entretenimiento.

En el desarrollo del juego, los participantes demostraran su capacidad física, la destreza y la concentración para lograr una meta.

Actualmente vivimos en una sociedad donde los adolescentes tienes mucha influencia negativa, por lo tanto es muy común que esté de moda (fumar, beber alcohol, drogas...) y esto mismo en los jóvenes los hace sedentarios es decir que no hacen ninguna actividad física, estropeando su salud.

Pero el deporte, es una herramienta elemental que se puede utilizar para lograr una buena formación en la juventud, ya que reúne varias características como la formación atlética, fomenta la competencia, te enseña valores, nos mantiene sanos física y mentalmente, en fin, es un gran impulsor de promover una vida sana y responsable.

 Promover la práctica físico-deportiva entre los estudiantes del grado 11-3 y que manifiesten interés por el deporte a través de una actividad enmarcada en una dimensión formativa recreativa.

 Fomentar la práctica de deportes, tanto en su aspecto competitivo como en su aspecto recreativo.

 Presentar la competición de forma atractiva, realzando lo que tienen de motivante y significativo para las personas que participaran.

 Crear una actitud positiva hacia la práctica físico-deportiva y a la vez conseguir que se diviertan con dicha práctica.

 Valorar la participación del compañero, sus posibilidades de actuación y fomentar la socialización entre los miembros de los equipos que participan.

Especificaciones de los Juegos

Para el partido de beisbol-pie se organizaran en 4 grupos. Se hará uso de conos para indicar las 4 bases en el terreno. “A suerte” se definirá que equipo comenzara a batear y que equipo se encargara de ponchar.

En la base principal se ubicara el equipo bateador (los jugadores uno tras otro) y el equipo encargado de ponchar, se distribuirá por en el campo de juego a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com