ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Ingles


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Dos son las vivencias de los padres de niños enfermos con cáncer la primera es que se enfrentan a un mundo que se desmorona (pérdida de sus puntos de referencia y del sentimiento de seguridad, cambios en la vida diaria, y dependencia de otros), y la segunda es la lucha por sobrevivir (sentimientos de esperanza, centrarse en lo positivo, control para reducir el caos y no sentirse solos. No obstante, los padres pueden sufrir depresión, estrés postraumático y ansiedad. Estos síntomas se agudizan en algunas fases de la enfermedad (diagnóstico y recidivas); se mantienen cuando las reacciones ante el diagnóstico son más fuertes; están relacionados con el género (las madres son más vulnerables que los padres). El cuidado de un niño con cáncer también tiene consecuencias negativas en la calidad de vida de las madres, ya que asumen el papel de “cuidadora primaria”. Siempre están cerca de su hijo procurando su bienestar; mantienen una gran interdependencia emocional con él: le seleccionan y le proporcionan la información adecuada; y son las que le impulsan a colaborar en los tratamientos. Estas obligaciones ponen en peligro la relación con los otros hijos.

La mejora de la calidad de vida del niño enfermo de cáncer y de su familia necesita del tratamiento de los aspectos psicosociales y educativos que les afectan. Por ello, es imprescindible una intervención multidisciplinar en el ámbito hospitalario, familiar y escolar del niño. Estos equipos multidisciplinarios abordarán el problema de una manera global, incluyendo los aspectos médicos, psicológicos, sociales y educativos; y la actuación conjunta, desde el comienzo del tratamiento, favorecerá la prevención de posibles desajustes posteriores. De esta forma, los niños enfermos llegarán a la edad adulta en mejores condiciones para desarrollar sus actividades, y el número de adultos, supervivientes de un cáncer infantil, con secuelas físicas y mentales será menor que si no se aplicaran programas psicológicos y rehabilitadores; así pues, la acción preventiva posibilitará la reducción de los costes derivados de la enfermedad y potenciará la integración escolar y social del niño.

El apoyo psicosocial es favorable en la disminución de los efectos secundarios del tratamiento, mayor adherencia al tratamiento, manejo efectivo del dolor, disminución de los efectos secundarios del tratamiento y disminución de los síntomas anticipatorios. Estos procedimientos utilizados por los profesionales de salud para la atención de los niños y niñas enfermos de cáncer ha contribuido de manera significativa a mejorar la calidad de vida de esta población gracias a los efectos que produce tanto en la salud mental como a nivel físico. Estrategias de intervenciones como la relajación, el juego, las manualidades, los payasos, la estimulación, los videojuegos, la risa, entre otros, reducen en gran medida los efectos negativos causados por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com