ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Educativo Ingles


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  128 Visitas

Los estudios realizados por entidades públicas y privadas así como investigaciones del Ministerio de Educación han concluido, que el manejo de la información en Colombia no se está realizando de una manera dinámica, que prevea los cambios de las necesidades de nuestra sociedad; lo que conlleva a que nuestro sistema educativo presente problemas de inconsistencia entre los contenidos académicos, el aprendizaje y la demanda laboral.

Es de vital importancia mejorar los procesos de aprendizaje de tal manera que se mantenga la permanencia en las aulas a lo largo del ciclo educativo, ya que en la actualidad el 29% de inasistencia escolar de niños y jóvenes en edades entre los 12 y 17 años se presenta por falta de motivación e interés por el estudio.

Los resultados obtenidos en las diferentes pruebas muestran que muchos estudiantes colombianos se encuentran por debajo del promedio de países latinoamericanos. El país requiere mejorar la calidad de la educación para alcanzar mejores condiciones de desarrollo social y económico a fin de mejorar la calidad de vida de la población.

La Revolución Educativa que plantea el gobierno tiene como fundamento promover instituciones educativas autónomas y flexibles, que se adapten a los intereses y expectativas de los estudiantes, estimular la pasión por el conocimiento, el pensamiento critico, la convivencia y las relaciones constructivas con los demás. Nuestra sociedad requiere estrategias pedagógicas que integren los contenidos académicos a la demanda laboral y a las necesidades del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com