ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Economia Iacc


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  1.607 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones: Conteste con sus palabras las siguientes preguntas, justifique sus respuestas y presente sus cálculos.

1. Responda si las siguientes proposiciones son verdaderas o falsas, justificando sus respuestas.

El enunciado de la economía positiva representa una opinión que no puede ser aprobada o rechazada.

Frente a este enunciado podemos señalar que es verdadero, debido a que las opiniones generadas por los enunciados de una economía positiva se basan solo en hechos reales de una economía y solo trata de dar una explicación objetiva, es decir una descripción de lo que realmente sucede.

Cuando el Gobierno sube el IVA, la cantidad consumida de insumos médicos en el sector salud pública se reduce, si la elasticidad precio de la demanda por insumos médicos es -1.

La proposición es verdadera debido que para los productos y servicios con baja elasticidad, un incremento en el precio causará una caída relativamente pequeña de la demanda y una reducción del precio se traducirá en un incremento relativamente pequeño en la demanda.

La política fiscal y la política monetaria son instrumentos macroeconómicos que pueden manipularse.

La política fiscal permite manipular instrumentos tributarios, de gasto, cambiarios, de fijación de precios, tarifas, de forma que se creen los suficientes incentivos para el sector privado genere ahorros requeridos para desarrollo económico y cree inversiones. Además la Política monetaria son acciones llevadas por el banco central que influyen sobre el circulante monetario, tasas de interés, créditos, tipos de cambio, etc. Por ende es verdadera.

Cuando dos bienes son complementarios entre ellos sus elasticidades precio cruzadas son positivas.

Falso debido cuando se presenta una elasticidad del precio cruzado positivo denota que los bienes son sustitutivos no complementarios

Si la demanda por un bien se encuentra dada por Px = 50, entonces esto significa que su demanda es perfectamente inelástica.

Falso f

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com