ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto "Impulso Turístico De Aventura"


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

El proyecto “Impulso Turístico de Aventura” para su conformación como una empresa dedicada al turismo de aventura tiene su base en el municipio de Jilotepec, Veracruz.

Se escogió ese lugar ya que se encuentra ubicado en la zona centro del Estado, en las coordenadas 19º37´ de latitud norte y 96º57´ de longitud oeste, a una altura de 900 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con Coacoatzintla; al noreste con Naolinco; al sur con Banderilla; al suroeste con Rafael Lucio; al oeste con Tlacolulan. Su distancia al nornoroeste de la capital del Estado por carretera es de 11 Km.

Tiene una superficie de 72.38 Km2, cifra que representa el 0.10% del total del Estado de Veracruz.

El municipio se encuentra ubicado en la zona central y montañosa del Estado y prácticamente sobre la depresión que forma la barranca de Actopan, que se origina en la vertiente Oriental del Cofre de Perote y termina cerca de la costa, siendo su topografía bastante accidentada, recorrido por la barranca de Jilotepec (nombre local de la llamada de Actopan) y como alturas notables están los cerros de Jilotepec, Esquilón, Cuajilote y otros.

Se encuentra regado por el río Actopan y pequeños ríos tributarios.

Su clima es frío-seco con una temperatura promedio de 18.5ºC.; su precipitación pluvial media anual es de 1,110 milímetros.

Los ecosistemas que coexisten en el municipio son el de bosque caducifolio con especies de encino, fresno, álamo y sauce, donde se desarrolla una fauna compuesta por poblaciones de tejones, tlacuaches, zorrillos, conejos, zorros, armadillos, ardillas y tuzas.

Su riqueza está representada por minerales como la arena, arcilla y calizas, además su principal riqueza forestal está representada por coníferas.

Su suelo es de tipo andasol, se caracteriza por contener cenizas volcánicas, con tonalidades grisáceas. El 60% del territorio municipal es destinado a la agricultura, un 25% es dedicado a bosques y un 15% para viviendas.

Lo anterior mencionado, son las tipologías de la zona, Jilotepec que cumplen con los requerimientos para establecer el Parque “Impuslo Turístico de Aventura”, el cual se caracterizara por brindar el servicio de turismo de aventura.

El turismo de aventura se define como la actividad preferida de los viajeros amantes de la naturaleza y a la exploración de áreas remotas de la tierra, donde los turistas pueden tener contacto con lugares que no has sido descubiertos ni invadidos por la civilización y que pueden llegar a ser inusuales e inimaginables.

El turismo de aventura ha aumentando su popularidad a través de los años, actualmente existe mucha gente que quiere experimentar unas vacaciones diferentes a la playa o a las metrópolis.

Lo que ofrecerá el Parque “Impulso Turístico de Aventura” es el fomento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com