ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Modular- Evidencia 3


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

La contaminación ambiental tiene una fuerte relación a las deforestaciones y explotaciones de hidrocarburos provenientes de la tierra. La tala de árboles de los bosques y reservas en nuestro país hace que la calidad de nuestro aire disminuya. En nuestra actualidad, el crecimiento contante de las ciudades donde hay más familias, se necesitan más trabajos, más fábricas y constructoras que explotan nuestros cerros para hacer el cemento con que se construyen edificios para viviendas. En una ciudad en constante crecimiento existen las demandas de empleos, transportes públicos o privados y para nosotros la sociedad tenemos un gusto en común que es la COMODIDAD!.

Digamos de una manera simple- nuestras vidas citadinas nos exigen menor tiempo de transportación y en un confort para no llegar en un punto de estrés a nuestros empleos. Entonces de que estoy hablando- TRANSPORTE PRIVADO o automóviles, circulando día y noche sin descanso. En una ciudad donde es creciente y cada año se abren nuevas industrias que contaminan el ambiente.

Más fácil aun- respiramos O2 y exhalamos CO2 y en ese momento estamos contaminando.

¿Qué medidas tomarías para reducir la producción de este gas?

Las campañas de forestación en los parques, campos y bosques ayudan mucho a la concientización de la importancia de plantar árboles así como cuidarlos y protegerlos de la tala.

En mi opinión- ayudaría mucho hacer este tipo de conciencia desde los niños pequeños y hasta adultos.

Cinco actividades humanas que producen CO2.

• El humo de las fabricas

• La quema de basura así como plásticos, llantas etc.

• El humo de los autos

• La fabricación y el uso de aerosoles

• El simple hecho de nosotros RESPIRAR!

Efectos que produce en la atmósfera la acumulación de este gas.

El daño que se produce en la atmosfera por causa de nuestras acciones es de toda manera irreversible. Pero hay maneras de mejorar un poco la situación actual de nuestro ambiente.

¿Cómo afecta el exceso de CO2 en el proceso de fotosíntesis en las

Plantas?

La fotosíntesis se lleva por medio de la presencia de la luz solar y los nutrientes que toman las plantas, exhalando el oxígeno que es benéfico para los humanos. Por lo tanto el exceso del CO2 detiene el proceso de la fotosíntesis y dejándonos sin nuestro vital oxígeno.

Cinco medidas para reducir la producción de CO2.

• Usar el transporte público, en lugar del automóvil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com