ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Visual Thinking


Enviado por   •  3 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Evaluación de proceso 2: El Estado

Sección:

  1. En grupos de 3 deberán completar el cuadro se les presenta a continuación en relación a los artículos de la Constitución y a información buscada en internet. (12 puntos,  2 puntos cada elemento)

Dominga Matte

Victoria Rubio

Jacinta Kinast

Sección 3

Artículo 1° inciso cuarto

“está al servicio de la persona humana y su finalidad es promover el bien común, para lo cual debe contribuir a crear las condiciones sociales que permitan a todos y a cada uno de los integrantes de la comunidad nacional su mayor realización espiritual y material posible, con pleno respeto a los derechos y garantías que esta Constitución establece”.

Artículo 5° inciso segundo

“el ejercicio de la soberanía reconoce como limitación el respeto a los derechos esenciales que emanan de la naturaleza humana. Es deber de los órganos del Estado respetar y promover tales derechos, garantizados por esta Constitución, así como por los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes”.

Finalidad del estado

Respetar y promover tales derechos, garantizados por esta constitución, promover el bien común.

Administración del Estado

Órganos y personas jurídicas bajo la dependencia del presidente de la República. Son tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.

Instituciones estatales

Instituciones encargadas de guiar el funcionamiento de una comunidad dentro de un territorio determinado

Mantener el orden de la comunidad.

Origen del Estado

Nació por el contrato social, y es un acuerdo entre los gobernantes y gobernados para que promuevan el bien común. En chile nació después de la independencia.

Componentes del Estado

El estado, posee soberanía, tiene un pueblo, tiene territorio y  su organización en la división de poderes, ejecutivo, legislativo y judicial

Relación del Estado y los individuos

Los individuos deben cumplir sus deberes al estado como pagar impuestos y mantener orden público, y el estado debe hacer valer los derechos básicos de las personas como el de propiedad y que reciban libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (45.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com