ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de lectopescritura


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

II Proyecto del Preescolar "B" de la Escuela Egidio Montesinos, año escolar 2015-2016.

     Nombre del Proyecto: "Jugando Aprendo Letras y Nùmeros"

        Fecha de Ejecución: 18/01 al 29/02/2016.

Justificación

     Los niños y niñas de la U.E.N.B "Egidio Montesinos", inician el proceso de Lecto-Escritura con el fin de mejorar sus habilidades lectoras, las cuales deben ser reforzadas con el uso adecuado del abecedario  para así desarrollar procesos que permitan alcanzar aprendizajes significativos.

      A su vez es importante considerar las individualidades de cada estudiante, reconociendo que cada uno tiene su ritmo y capacidad de aprender, por lo tanto se iniciaran con ejercicios y estrategias que permita introducir al niño y la niña de forma natural en el aprendizaje hasta que logren alcanzar destrezas que ayuden a la identificación de letras y nùmeros en forma paulatina. Escribir es un proceso complejo que requiere de la integración de habilidades sensoro-motrices (motricidad fina, percepción visual, postura, equilibrio, direccionalidad y memoria).

      Con la puesta en práctica de este proyecto tambien se pretende que los estudiantes puedan reconocer y nombrar las letras de su nombre, si es posible diferenciar mayúsculas de minúsculas y relacionar algunas letras y sonidos que las representan.

      Finalmente facilitar experiencias que estén orientadas a saberes que impliquen enumerar y reconocer el símbolo gráfico del número que le permita solucionar situaciones de la vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com