ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos De Minería


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

DETERMINACION DEL AREA DE INFLUENCIA DE UN PROYECTO MINERO

Para referirnos al Área de Influencia Minera (AIM), nos referiremos solo a parte del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) elaborado por la Consultora Knight Piesold, para Minas Conga, estudio tan discutido y escudriñado en el país, pero especializado en el tema.

El Área de Influencia esta subdividido en Área de Influencia Ambiental, Área de Influencia Socioeconómica, Área de Influencia Directa, que corresponde a las áreas aledañas a la actividad extractiva y productiva de la mina, Área de Influencia Indirecta , cuando el impacto negativo es menor o a través de un 3er. Agente.

Uno de los temas de vital importancia es MEDIR EL CONSUMO DEL AGUA O SU CONTAMINACION, el mismo que puede afectar a las poblaciones o a sectores productivos como la agricultura y la ganadería.

El Área de Influencia Directa, tiene que ver entonces con la calidad del aire, del subsuelo, de las aguas subterráneas y superficiales, la flora y la fauna de la zona, el ambiente paisajístico, el transito vial y la conservación de los restos arqueológicos.

En este sentido, es útil señalar que el reclamo de las Provincias de Bolognesi y Huarmey para ser considerados como Zona de Influencia de Cia. Minera Antamina es totalmente justa, toda vez que el Mineroducto de CMA que se inicia en el Distrito de San Marcos en la Provincia de Huari, atraviesa por la Provincia de Recuay, continuando hacia el sur hasta la Provincia de Bolognesi, para descender hasta las cercanías de Paramonga, para luego dirigirse en forma paralela a la Panamericana, hasta la Provincia de Huarmey, transportando una mezcla acida de agua y concentrado de minerales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com