ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  Informes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

INSTRUCCIONES:

Algunos de los componentes del presupuesto de gastos pueden corresponder a presupuestos de flujo o a presupuestos de resultados. Identifique las siguientes partidas como gastos por flujos o por resultados y responda en la segunda columna del recuadro con la alternativa que considere correcta.

Luego entregue una descripción con sus palabras en la cual se evidencie la diferencia entre presupuestos de gastos y presupuestos de desembolsos de gastos.

TIPOS DE GASTOS RESPUESTAS ALTERNATIVAS

1 Consumo de servicios (luz, agua, teléfono) b a. FLUJOS

b. RESULTADOS

c. NO APLICA

2 Depreciación del ejercicio b

3 Pago de remuneraciones del mes a

4 Transferencia bancaria para pago de arriendo b

5 Compra de activo fijo al contado a

6 Compra de mercadería al crédito a

CONSUMO DE SERVICIOS (LUZ, AGUA, TELÉFONO)

Es un gasto administrativo el cual se debe desembolsar y hacer mensualmente y que afecta el resultado final. Cae en el presupuesto administrativo, ya que cubre una necesidad. Las personas que están encargadas de regular estos ítems, deben ser austeras, sin que esto no perjudique a la empresa.

DEPRECIACIÓN DEL EJERCICIO

La depreciación representa el reconocimiento contable del desgaste por el uso o tiempo, o de la pérdida de valor por efecto de la obsolescencia tecnológica de los activos fijos. Mediante la depreciación, el costo de los activos fijos disminuye, formando parte de los gastos de la empresa, afectando las utilidades y los impuestos calculados.

Es la distribución y asignación sistemática del monto depreciable de un activo sobre su vida útil estimada.

La depreciación correspondiente al período contable se carga a la ganancia o pérdida neta del período, directa o indirectamente.

Esta es un resultado, ya que no conllevan un desembolso. Como aparece al inicio explicado en el contenido de la semana, cuyas partidas van directamente al estado de resultados, esto quiere decir que no pasas por el presupuesto de caja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com