ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica Tema 2


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

RAZONAMIENTO CRÍTICO

1. Si el tipo de interés sin riesgo del mercado es del 11%, ¿le resultaría indiferente recibir hoy una herencia de 60.000 euros e invertirla a ese tipo de interés o recibir el año próximo 66.000 euros? ¿Y si el tipo de interés fuera del 10%? Justifique su respuesta.

2. Una cantidad de dinero disponible hoy es más valiosa que la misma cantidad de dinero disponible en un momento futuro más o menos próximo. ¿Está de acuerdo con esta afirmación? Justifique su respuesta.

3. Las decisiones de inversión y financiación son dos decisiones independientes. Comente de forma razonada si la afirmación es verdadera o falsa.

4. Siempre que el Valor Actual Neto de una inversión sea negativo, no existirá Pay Back. ¿Está de acuerdo con esta afirmación? Justifique su respuesta.

HABILIDADES PARA ESCRIBIR

1. El criterio de Valor Actual Neto y el criterio de la Tasa Interna de Rentabilidad conducen al mismo resultado de “aceptación” o “rechazo” cuando se trata de inversiones simples. Sin embargo, aun tratándose de inversiones simples, cada uno de los criterios puede conducir a resultados distintos cuando se trata de ordenar o jerarquizar una lista de oportunidades de inversión. ¿Está de acuerdo con esta afirmación? Justifique su respuesta a través de una representación gráfica y explíquelo.

2. Con el fin de homogeneizar las magnitudes monetarias de los proyectos de inversión refiriéndolas todas a un mismo instante del tiempo, es decir, tomar un año concreto de referencia para el análisis (habitualmente, el momento cero) y trasladar a dicho año todas las cantidades, disponemos de dos tipos diferentes de operaciones, ¿Cuáles son? Explique cada una de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com