ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

1. Realizar un análisis interpretativo a la reflexión inicial de la obra el contrato social de Juan Jacobo Rousseau a la luz del derecho natural racional y el derecho positivo.

La reflexión inicial de la obra del contrato social de Juan Jacobo Rousseau, muestra que el hombre naturalmente no tiene otro medio de conservación que el de impulsar la suma de las fuerzas existentes y esto los coloca en la condición de resistir, teniendo como primer método de conservación la fuerza y libertad, que al practicarse la unión sería tan exacta que ningún asociado tendría motivo de reclamo, ubicándolos de esta manera en el Derecho positivo, ya que el autor buscaba una forma de asociación que defienda y proteja a la persona y bienes de cada asociado, para tener una comunidad que cumpla con sus leyes y responsabilidades armoniosamente, con esta descripción se explica la necesidad de plasmar un contrato que sirva para regular al hombre en libertad, garantizando su igualdad y bien común.

Rousseau promueve partir del estado primitivo al que llama ‘‘El estado natural’’ en el que no había desigualdad, despotismo, prejuicios ni sufrimientos causados por los hombres contra los mismos hombres, buscando así una asociación parecida a la familia; en vista de esta necesidad, la humanidad hizo un pacto para defenderse en forma organizada ya que era imposible que cada quien lo hiciera independientemente. Este pacto consistió en delegar su poder de gobernarse, para ser gobernados.

2. ¿Por qué el contrato social de Rousseau termino siendo un problema y una solución en su momento?

Termino siendo un problema porque Rousseau venía con proposiciones educacionales, con ideas políticas y sociales demasiado progresistas para la época, esto hizo que el parlamento de Paris no tardara en condenar el libro a la hoguera, ordenando además la captura de su autor, quien tuvo que huir y exiliarse en el Canton Suizo de Neuchatel.

El contrato social fue la solución a múltiples cambios políticos para ese momento, ya que fue quien impulso la democracia en Francia.

3. Desde la visión de la filosófica de la sociología jurídica precisar, ¿En cuál Derecho fundamental se apoyó Rousseau para comenzar a escribir lo que el mismo denomino sus paradojas? Determine igualmente, ¿Cuál era la concepción de este autor en la relación a la ley o leyes y pueblo?

Rousseau se apoya en la libertad como Derecho fundamental para comenzar a escribir lo que el mismo denomino como sus paradojas.

La concepción del autor en relación a la ley o leyes y pueblo, era que el pueblo debía ser el creador de su propia ley, ya que ellos serían sometidos a las mismas, la forma resultante más factible de reconciliar la oposición entre libertad, pueblo y ley consiste en acoplarlas como manera de establecer el orden de todo.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com