ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicoanalisis


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

El cisne negro, que representa la pureza, la calidez, la inocencia. Algo para lo que Nina parece haber nacido, encajando a la perfección. Pero por otro lado, ha de encarnar también al cisne negro: la seducción, el peligro, la sensualidad. La mujer cree mágica y religiosamente en aquello que por su condición histórica no puede tener, a lo que no puede acceder, o en quien no puede ser, o en lo que no puede poseer.

La actora principal de esta película Nina se puede apreciar que es una persona psicótica porque en varios acontecimientos de la película ella no distinguía la realidad tenia alucinaciones por ejemplo cuando ella se veía en el espejo se llegaba a lastimar ella misma sin darse cuenta pensando que otra persona la lastimaba, viéndose a ella misma en el espejo.

También tiene rasgos neuróticos obsesivos era una persona muy rígida, no es una persona afectiva, controla mucho mus emociones. Nosotros pensamos que esto es debido, ya que su madre nunca le dio ese espacio e intimidad necesarios, ya que cuando empezaba a disfrutar de ella misma, de la masturbación, se vio interrumpida, por el hecho de que su madre estaba en la habitación con ella, volviéndose esto, una situación bastante desagradable para Nina. Teniendo como conclusión, que la sexualidad, un espacio privado que ella no conoce, gracias a la continua interferencia de su madre.

Muestra rasgos de narcisismo primario al buscar alcanzar la perfección solo pensando en ella no tenía alguna preocupación por el resto de las personas la cual hace mención al final de la película pudo satisfacer sus pulsiones e ideal de ser perfecta ella dice que “al fin pude ser perfecta”. Ella satisfacía sus pulsiones de muerte autoflagelandose para tener el final de la obra perfecta que era el esperado por ella. Los rasgos de paranoia se manifestaron al creer que “Lily” estaba en su contra a creer que le querían hacer daño para destituirla de su papel principal como el cisne negro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com