ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Social Apuntes


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

-Psicología social, Gordon Allport en el capitulo de Allport sobre el origen histórico de la sicología social, reproducido con ligeras modificaciones en las tres primeras ediciones del handbook of social psycology, se señala el el interés de la sicología social es fruto del desarrollo de la idea positivista inaugurado por aguste comte y se describe a la disciplina como un fenómeno característicamente norteamericano,

-Allport era consiente que el positivismo había llevado a la psicología social a preocuparse mas por la investigación inpirica que por la reflexión teórica.

La psicología social no tan solo es una rama de la psicología generas si no que es, y así fue en sus orígenes un área de la sociología .

-la reflexión sobre las relaciones entre el individuo y la sociedad se inica en el mismo momento en el que surge un pensamiento filosófico, si embargo los antecedentes de la sicología social como disciplina científica que abosda estas cuestiones de forma sistematica hay q situarnos en la segunda mitad del siglo xIx , periodo en que la consolidación de la sociología y la psicología como disciplina va dando lugar a la necesidad de clasificar la relación entre ambas

-El artificio en la etapa 2 es identificarse con la fuerza de la naturaleza.

-el artificio en donde la cultura se aposenta es la producción de un excedente.

-el poder tiene que ver con la posesión del excedente.

-el conocimiento teórico es un logo, el logo es una manera de representar el mundo y además tiene que ver con el ordenamiento del mundo una secuencia el logo es una lógica.

-trabajo: el trabajo es producir la teoría, pero el conocimiento tiene que ver con una regulación lo artificial, que el hombre ha creado que noes natural.

-por que la mujer no participa: por que no tiene participación en logo griego.

Escolásticas: la ciencia divina

-época medieval, existencia de Dios, surge el desprecio por la carne, ya la belleza y la justicia y la virtud no tiene ningún sentido, por que el bien es solo Dios .el desprecio tiene que ver con todo lo que se daña o corrompe.

Logo griego: el equilibrio de justicia, virtud y belleza y todo esto era un bien

Logo medieval: todas las cosas que hace el hombre es para DIOS

Renacimiento:

Estudio humanitatis (humanismo): es todo lo que tenga que ver con el hombre óseo las matemáticas, las ciencias, las letras. Esto produce conocimiento Tiene dos frases importantes que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com