ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Social


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

La psicología social es la encargada del estudio especializado de las conductas pero a su vez estudia la forma y el por qué el hombre lo hace de una manera o de otra. Pues es decir de qué manera tan significativa puede influir la sociedad en un individuo.

Dentro de la psicología social existe una relación muy íntima entre el individuo y la psicología social; pues sin uno no se daría el otro, uno es consecuencia del otro y viceversa. Pues si no existe el individuo no existiría la sociedad y si no existiera está el individuo su desarrollo sería muy difícil no incluso nulo. Pues como sabemos existen autores que afirman que el desarrollo de una personalidad te la da por completo la sociedad o la interacción con esta. Pues de esta regularmente se adquiere la manera de pensar, actuar de llevar a cabo ciertas costumbres, etc. Esta es encargada de ver más influencias que las personas tienen sobre las creencias o la conducta de otras personas.

Estereotipos: estos son muy utilizados por la sociedad en general y son todas aquellas etiquetas que se dan por creencias que en ocasiones no están bien fundamentadas o casi siempre en todos los caso, se dan gracias a la generalización que se da por una vestimenta, conducta, lenguaje, creencias, etc.. De algún individuo y se hace la falsa idea de alguien con alguna característica igual a este pueda ser igual al anterior. Pero estos a su vez regularmente son compartidos por toda una cultura.

Estereotipo Étnico: es aquel que se le hace de una forma global aun grupo étnico. Referente a la atribución de un rango la cual es considerada injustificada.

El estereotipo regularmente es usado para racionalizar la hostilidad que siente una persona prejuiciosa hacia ciertos ex grupos así cumpliendo una función justificadora.

Se dice que el individuo siente la necesidad de sentirse acompañado y de pertenecer. Pertenecer a un grupo, hay muchas maneras en que esto se puede y regularmente se buscan personas que estén dentro de un grupo con cosas en común, ya sea la música, la ropa, gustos en general, los gustos y creencias.

Hay muchas maneras en las que se puede presentar la ruptura de los grupos, algunas de ellas pueden ser: que ha cambiado la manera de pensar o de ver las cosas, difieren en la economía, es decir pertenecen a otro nivel económico.

ASERRTIVIDAD: Para hablar de manera asertiva se debe de decir de manera clara en el momento adecuado y con el lenguaje adecuado sin olvidar decir o preguntarte las siguientes cuestiones:

¿Qué es lo que me molesta o el problema?

¿Qué es lo que me hace sentir?

¿Qué es lo que me gustaría?

De esta manera se podría obtener una respuesta más rápida y de mejor forma y sobre todo sin conflictos.

La pirámide del aprendizaje de Bloom:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com