ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Y Sus Ramas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2

PSICOLOGIA CLINICA

Está encargada de investigar todos los factores, diagnósticos, evaluaciones, tratamientos y prevención que puedan afectar a la salud mental, siempre en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y cualquier sufrimiento al individuo humano.

PSICOLOGIA SOCIAL

La cual estudia como los sentimientos, pensamientos y comportamientos de las personas están influenciados por la presencia imaginada, real e incluso implicada de otras personas y se puede decir que es de las ramas más fundamentales de la psicología. También podemos decir que es una de las ramas clásicas de la sociología.

PSICOLOGIA PUBLICITARIA

La cual estudia las características y los efectos que la publicidad causa en el público. Esta rama de la psicología es un campo de estudio y de aplicación interdisciplinaria, en el cual convergen los intereses del consumo con la psicología

PSICOLOGIA EDUCACIONAL O PEDAGOGICA

Dedicada al estudio e investigación del aprendizaje y la enseñanza humana en los centros educativos. El objetivo de la psicología pedagógica o psicología educacional es mejorar el proceso educativo.

PSICOLOGIA DEL TRABAJO

Está encargada del estudio del comportamiento de las personas en el mundo del trabajo y de las organizaciones, básicamente empresariales, aunque de todas formas se incluyen las asociaciones y las organizaciones no gubernamentales.

PSICOPATOLOGIA

Intenta describir y explicar con objetividad el comportamiento patológico como expresión de algún trastorno en algún nivel de funcionamiento de la personalidad.

NEUROPSICOLOGIA

Estudia las relaciones entre el cerebro y la conducta tanto en sujetos normales como en aquellos que han sufrido algún daño cerebral.

PSICOLOGIA DEL DEPORTE

Estudia los procesos psíquicos y la conducta del hombre durante la actividad deportiva. Esta ciencia aplicada busca conocer y optimizar las condiciones internas del deportista para lograr la expresión del potencial físico, técnico y táctico adquirido en el proceso de preparación.

PSICOLOGIA DE LA PERSONALIDAD

Es la que estudia las características que definen a una persona y como interactúan las fuerzas genéticas y medioambientales en la personalidad del individuo.

PSICOLOGIA EXPERIMENTAL

Estudia la percepción y la memoria utilizando para ello técnicas de laboratorio específicas que ayuden al discernimiento de la conducta humana en este aspecto.

PSICOLOGIA JURIDICA

Investiga los aspectos psicológicos relacionados con el derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com