ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia criminal se encarga de estudiar la personalidad, antecedentes, procesos mentale


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La psicología criminal que se encarga se encarga de estudiar la personalidad, antecedentes, procesos mentales, los factores endógenos y exógenos, las aptitudes que motiva al criminal ha llevar acabo su crimen. Por medio del psicodiagnóstico que permite un realizar un  pronóstico, en base al cual pueda diseñarse un tratamiento adecuado para su readaptación a través de una labor terapéutica integral.

En la actualidad se reconoce la necesidad de observar el comportamiento humano como la consecuencia de factores biológicos, psicológicos, sociales y ambientales, y por tanto la obligada necesidad de abordar su comprensión desde una perspectiva pluridisciplinar como a la criminología, sociología etc.

DESARROLLO

Dorsch definió La Psicología Criminal es una rama aplicada de la psicología que pone en relación determinadas variables psicológicas con el criterio práctico del atentado contra la norma jurídica. Tradicionalmente, se ha ocupado dé investigar al delincuente, las motivaciones de determinados delitos y las causas de la tendencia a la criminalidad, es decir, sus factores endógenos y exógenos.

La psicología criminal ha sido entendida como la ciencia que estudia las causas y motivos, normales o patológicos que conducen a una persona a convertirse en delincuente.

Uno de los puntos mas importantes de la psicología es la personalidad que puede entenderse como un conjunto de características interrelacionadas que están presentes en el sujeto ya sean biológicas o aprendidas, que van desarrollando la personalidad del sujeto como su manera de pensar, de sentir y de actuar.

Otra característica son los antecedentes del sujeto se en globaliza desde como era  su familia, que papel jugaba el dentro de la familia, la relación o sus papás y hermanos. Su educación como fue, si trabajo desde que era niño etc.

CONCLUSION

Como lo he mencionado antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com