ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

El problema elegido a resolver

El tema escogido es Línea “light”: “Cerrando círculos” Paulo Coelho

Analizando el video de cerrando círculos paulo coelho esto nos quiere decir que siempre es preciso saber cuándo empieza y cuando termina cada etapa que tenemos en nuestra vida, si es necesario permanecer en ella más allá del tiempo requerido o por esta razón es importante cerrar circulo o capítulos en nuestras vida diaria.

Ya que siempre estamos expuestos a travesar diferentes etapas en cada rol que desempeñamos en la vida, como seres humanos que somos desde luego en cada una de estas etapas involucramos alegrías, experiencias, tristeza, y aprendizaje lo cual nos permiten establecer diferentes vínculos o emociones con las personas que se encuentra a nuestro alrededor. Esto nos invita que hay que reflexionar sobre cuán es importante cerrar puertas o cerrar círculos en nuestras vidas para así saber aprovechar el tiempo que se nos permite vivir en la tierra.

Porque en si la vida es un conjuntos de ideas y experiencias a la que se tiene que sacar provecho, gozarla y vivirla no desperdiciar cada segundo que estamos en ella y buscar la manera de darle valor y sentido a la vida ya que solo la tenemos una sola vez. Es por eso también muy cierto que dentro nuestra vida encontramos elementos esenciales un sentido de búsqueda o conclusiones de aferro al pasado que no queremos dejar atrás, a continuación hablaremos de que si nos quedamos inmerso al pasado nunca podemos ver las cosas que estamos viviendo en el presente y a veces sin darnos cuentas dejamos pasar las oportunidades que se nos presenta por simple hecho de anhelo al pasado que no sirve para nada si no únicamente para aprender de los errores cometido en él y no volverlos a cometer en el futuro.

A estos lo llamamos experiencias vividas o resumen de nuestras vidas para poder corregirnos nosotros mismo y no volver a cometer la misma historia diaria y si no estar siempre lamentándonos de lo mismo. Ya que la esencia de la vida es llegar a ser feliz y exitoso cada día, cada mes, e incluso cada año hasta que finalice nuestro ciclo de vida. Porque si nos quedamos en el pasado eso sería retornar siempre hacia atrás, con las ilusiones a nuestros sueños anhelando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com