ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

La película no narra la historia de un joven llamado Frank, el retorna a su ciudad natal luego de realizar sus estudios universitarios en Paris. Frank empieza a trabajar como practicante en el departamento de Recursos Humanos en donde también labora su padre hace más de 30 años.

Cuando empieza a realizar su trabajo, Frank trata de hacerlo lo mejor posible intentando integrarse tanto a los ejecutivos como a los obreros. Al llegar a la empresa se enfrenta a que la nueva normativa de las 35 horas laborales ha entrado en vigor, el joven cree que esta medida ayudará a conseguir un progreso social, permitiendo a los trabajadores a disponer de tiempo libre, aumentará la productividad y asumir nuevas responsabilidades.

Sin embardo, no todos tienen esta misma opinión respecto a la implementación de las 35 horas semanales, dándose de esta forma desacuerdos entre el sindicato y las decisiones tomadas por los ejecutivos, por lo que Frank realiza una serie de negociaciones entre el sindicato y la dirección de la empresa sobre la mejor manera de reducir la semana laboral a 35 horas en el trabajo. El protagonista intenta mediante una encuesta conocer la opinión de los trabajadores sobre la implementación de la jornada de 35 horas en el trabajo, pero a pesar de proponer esta encuesta de buena fe, esta encesta la utilizan para otros fines, uno de ellos es el recorte de personal en donde se encontraba el padre del protagonista.

La mayor desilusión de Frank, es cuando se entera de las verdaderas intenciones de la empresa: el despido de 12 empleados, incluido su padre.

Finalmente, Frank decide formar parte del sindicato de la empresa, para defender los derechos de los trabajadores de la humillación y la injusticia laboral que se ha cometido dentro de la empresa. El joven se encarga de alertar a todos los obreros, uniéndose a ellos en sus huelgas y arriesgando así su puesto de trabajo y su futuro como trabajador en recursos humanos, lo que finalmente trae como resultado su despido como trabajador. Cuando le comunica lo que sucede a su padre, este se resigna y continua con su trabajo, se genera tensión entre ellos pero luego se une a la causa, al final, el sindicato gana, pero Frank decide regresar a donde estaba estudiando a terminar sus prácticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com