ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puertos De Computadores


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

PUERTOS DE COMPUTADORES

Un puerto es una conexión o un enchufe, el cual es utilizado para conectar dispositivos de Hardware como impresoras o Mouse permitiendo el intercambio de datos con otro dispositivo. También existen puertos internos definidos mediante el Software.

Entre los puertos de un computador están:

1. PUERTOS SERIALES ( COM)

Un puerto serie es una interfaz de comunicaciones entre ordenadores y periféricos en donde la información es transmitida BIT a BIT enviando un solo BIT a la vez. (En contraste con el puerto paralelo que envía varios bits a la vez).

CARACTERISTICA

• Normalmente éstos suelen ser 2 en una placa base, y son denominados COM1 y COM2.

• Estos puertos funcionan con un chip llamado UART, que es un controlador serie.

• El término serie quiere decir que la comunicación con este tipo de conector se realiza sólo en una dirección: o envío, o recepción de datos, pero no las dos al mismo tiempo, ya que envía los datos uno detrás de otro.

2. PUERTOS DE AUDIO

El puerto de audio tiene la función de capturar audio procedente del exterior, grabar señales de audio, reproducir sonido hacia bocinas y capturar la señal del micrófono, consta de un conector cilíndrico con 2 ó 3 terminales que permite la transmisión de datos a un dispositivo externo (periférico), básicamente bocinas y micrófonos, desde la computadora; por ello se le denomina puerto.

CARACTERISTICA

En el ámbito de la electrónica comercial se le denomina como Jack H de 3.5 mm. ó Plug H 3.5 mm.El puerto de audio se encarga de enviar y recibir las señales entre la computadora y los dispositivos.

3. PUERTO VGA

El equipo utiliza un conector D subminiatura de alta densidad de 15 patas en el panel posterior para conectar al equipo un monitor compatible con el estándar VGA (Video Graphics Array [Arreglo de gráficos de vídeo]). Los circuitos de vídeo en la placa base sincronizan las señales que controlan los cañones de electrones rojo, verde y azul en el monitor.

CARACTERISTICA

• Trabaja a una velocidad de 40 Mbytes/sec.

• El puerto es de tipo macho de 26 pines.

• No tiene no tiene características bien definidas de una impedancia como los conectores BNC.

• Un conector más pequeño llamado mini-vga es usado en laptops.

4. PUERTOS PARALELOS (LPT)

Un puerto paralelo es una interfaz entre un ordenador y un periférico cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos enviando un byte completo o más a la vez. Es decir, se implementa un cable o una vía física para cada BIT de datos formando un bus. El puerto paralelo más conocido es el puerto de impresora que destaca por su sencillez y que transmite 8 bits. Un puerto paralelo sirve preferentemente para la impresora; se utiliza generalmente para manejar impresoras; sin embargo, dado que este puerto tiene un conjunto de entradas y salidas digitales, se puede emplear para hacer prácticas experimentales de lectura de datos y control de disposivos.

CARACTERÍSTICAS

• Este puerto utiliza un conector hembra DB25 en la computadora y un conector especial macho llamado Centronic que tiene 36 pines.

• Es posible conectar el DB25 de 25 pines al Centronic de 36 pines ya que cerca de la mitad de los pines del Centronic van a tierra y no se conectan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com