ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pura teoría del derecho


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

La teoría pura del derecho es una teoría del derecho positivo y como teoría quiere conocer su objetivo. Lo que quiere responder es “sobre que es y como es el derecho”, no quiere responder “como debería ser o como debe elaborarse”. Se le califica como teoría pura del derecho porque lo que desea es eliminar de este conocimiento todo o que no le pertenece al objeto del derecho.

El derecho es un fenómeno social que tiene lugar en el tiempo y en el espacio, es un suceso exterior, las más de las veces conducta humana, todos los actos que realiza el hombre tienen una significación jurídica, se podría decir alguien causa la muerte de otro por medio de alguna acción.

El hombre cada vez que realiza un acto, este liga el mismo a su acto un determinado sentido que se traduce en alguna forma y este acto es comprendido por los otros a quienes el acto se dirige. En sentido objetivo es el que esta ligado a la significación jurídica nos referimos mediante una norma que se refiere a el contenido, es el acto que puede ser interpretado de acuerdo con esta norma y la norma hace las veces de esquema de interpretación. La norma como acto y como substrato de sentido: para la producción de una norma piensen siempre con ello sucesos del ser que sustenta la norma como substrato de sentido se caracteriza como sucesos jurídicos los actos naturales, es cuando ocurre algún suceso un delito por equipo y en su primer termino el juez comprueba que se ha dado un hecho a un ser natural y su conociendo se torna jurídico solo cuando pone en relación la situación de hecho verificada en la ley que ha de aplicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com