ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Pura Del Derecho


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 2

Primer capítulo “El conjunto de la filosofía”

La filosofía es algo que el hombre hace, con base a la vivencia, que tiene que explorar. Filosofía es el amor a la sabiduría, filosofía según la lectura, Significa no el simple afán o el simple amor a la sabiduría, sino la sabiduría misma.

Hay dos clases del saber:

El que supimos sin tener que buscarlo

El que tuvimos que buscar para entenderlo

El filosofo platón planteo un método para entender ese saber que tenemos que buscar; el llamo a ese método dialéctica; que consiste en suponer lo que queremos buscar, contradice, según esto se llega a entender ese saber que buscamos

El sucesor de platón, Aristóteles, dice que el hombre conoce ciertas cosas después de haberlas estudiado. Según Aristóteles todo el conjunto del saber humano se llama filosofía.

La lógica en época de Aristóteles era parte de la filosofía que estudiaba los medios de adquirir el conocimiento. La palabra física designaba la segunda parte de la filosofía. La física era el conjunto de nuestro saber acerca de todas las cosas, fuesen las que fuesen. Lo que el hombre es, lo que produce se llama ética; la ética es la tercera parte de la filosofía.

En la edad media los conocimientos acerca de Dios se separan de la filosofía:

Teología que es el conocimiento acerca de Dios y la Filosofía que es el conocimiento acerca de la naturaleza; ciencia total de las cosas.

“Si al saber humano le quita la física, las matemáticas, la astronomía y la química que daría la filosofía”

División de la filosofía en dos partes: primero, ontología, o teoría de los objetos conocidos y cognoscibles; segundo, gnoseología (palabra griega que viene de "gnosis", que significa sapiencia, saber) y que será el estudio del conocimiento de los objetos. Distinguiendo entre el objeto y el conocimiento de él, tendremos estos dos grandes capítulos de la filosofía.

Ontología: que es la disciplina del ser, Gnoseología: disciplina del conocimiento

La filosofia es algo que el hombre hace

Filosofia=amor a la sabiduria

Hay dos clases del saber:

-El que supimos sin tener que buscarlo

-El que tuvimos que buscar para entenderlo

El filosofo platon planteo un metodo para entender ese saber que tenemos que buscar;el llamo a ese metodo dialectica;que consiste en suponer lo que queremos buscar,contradice,segun esto se llega a entender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com