ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película american history x


Enviado por   •  21 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 4

No todas la personas son capaces convencer a un gran grupo de personas, ya sea buenas o malas la ideas, ser capaz de influenciar a las personas a seguir los propios pensamientos es algo que no muchos hacen.

Cada persona puede elegir influencias a otros con sus propias ideas o simplemente seguir a alguien cuyas ideas lo convencieron.

Derek era mirado como un líder. En un lugar donde nadie sabe lo que realmente es bueno o cuales son los erros él fue quien pudo convencer a una gran cantidaxd de personas que sus ideales eran correctos, así hacer que un grupo de jóvenes hicieran lo que él esperaba.

Debido a las circunstancias en las cuales él se crio lo llevo actuar de esa manera pero ¿que se supone que hacia? Un joven que dirige a un numero de personas con sentimientos de rabia y venganza no seria presisamete una buena influencia para quienes no sabian que hacer, pero era la unica persona que les decia lo que debian hacer si que ellos le creian.

La definición nos dice que “Líder: persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora” (RAE). Pero no habla deque los ideales deban ser necesariamente buenos.

El la historia han existido grandes lideres que lograron grandes cambios, de numerosas maneras, pero no necesariamente buenas.

Tenemos como ejemplo a Adolf Hitler a quien muchos recuerdan por los enfrentamientos que causo pero pocos se dan cuenta de el gran lider que fue, los dircuscos que daba, como llevo a muchos a creer en su ideologia, aun que no de buena manera.

Liderazgo de adolf hitler: el lider dictador fuerza sus propias ideas en el grupo en lugar de permitirles a los demas integrantes hacerse responsable permitiendoles ser independientes (executive coaching & leadership training , s.f.)

“Con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos” (Hitler)

Tambien nombraremos Margaret Thatcher, quien dirigia asuntos del Estado con gran firmeza y fuerte politica monetarista. Por su modo de dirigir fue llama la “dama de hierro” tambien reconocida como una gran lider.

Liderazgo de Margaret Thatcher:el lider autocratico es el unico del gruopo que toma deciciones acerca del trabajo y la organización del equipo, sin tener que justificarla en ningun momento (executive coaching & leadership training, s.f.)

“es posible tener que librar una batalla mas de una vez para ganarla” (Thatcher)

Por ultimo hablaremos de Nelson Mandela que lidero los movimientos contra el apartheid igualmente reconocido como gran lider democratico.

Liderazgo de Nelson Mandela: el lider democratico es aquel que prioriza la participacion de la comunidad, permite que ell grupo decida por la politica a reguir y tomar las diferentes decisiones a partir de lo que el grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com