ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Pídeles A Estos Amigos Que Te Ayuden A Pasar Al S


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  237 Visitas

PACO YUNQUE*.

La lectura trata sobre un niño llamado Paco Yunque un niño que asistía por primera vez a la escuela. Era un niño muy inteligente, pero muy tímido, y con miedos tanto al entorno nuevo donde se presentaba por primera vez, como al castigo de sus padres y a Humberto Grieve su amo.

Habla de todo lo que sucede durante el tiempo que dura la clase y también el tiempo del receso, como Paco Yunque, se va desenvolviendo en el salón de clases desde el momento en el que llego, y todos los medios que influyen en su desenvolvimiento. También como el medio que lo rodea termina por influir y determinar su comunicación con los demás niños, el miedo a integrarse, y la desconfianza y temor que tiene hacia el mismo.

El profesor desempeña un papel distinto, siempre está dispuesto a escuchar las diferentes opiniones, llegando a tomarlas todas en cuenta, pero siempre influenciado, ya sea por el respeto o el temor a una de las máximas autoridades del pueblo.

Para mi esta lectura representa todas las dificultades o problemas que puedan traer los niños desde sus hogares, familia y el medio donde viven, los llevan y traen consigo al salón de clases, como todos esos problemas pueden llegar a afectarlos en su aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com