ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amigos Epsa


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  1.614 Palabras (7 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 7

Análisis de la película “La sociedad de los poetas muertos”

1-En el colegio regia una educación muy exigente y autoritaria, basada en 4 principios o pilares: tradición, honor, disciplina y excelencia. Un colegio donde los alumnos estaban muy limitados en sus actos y también en su expresión, donde había una relación muy distante el alumno y los profesores y/o directivos.

A diferencia del colegio donde asistía Cris, este tenia un alto nivel social, los alumnos permanecían en el todo el tiempo, solo salían en ocasiones; además el prestigio del colegio brindaba muchas posibilidades y oportunidades a los jóvenes estudiantes, ya que les habría las puertas a las mejores universidades del mundo .

Era muy difícil ingresar en el colegio, en cambio, en el colegio donde asistía Cris era un colegio normal, de Estado.

2-Los valores que quiere transmitir el profesor Keating a sus alumnos son la libre expresión de sus sentimientos y deseos; y el cumplimiento de los mismos; ya que pretende que los chicos logren superar sus miedos y cumplir sus sueños .

Logros:

• Neil Perry confiese su pasión por la actuación y logre ser participe de la obra de teatro.

• Tood Anderson comprenda su timidez y llegue a superarla.

• Que el joven enamorado le confiese a la chica lo que siente por ella.

• El grupo en general comprenda que su materia no solo quiere enseñarles literatura, sino también valores que le sirvan para la vida.

Si, el profesor puede romper con la estructura de la institución, ya que por lo menos con un grupo de alumnos logro que comprendieran sus enseñanzas y que las aplicaran en su vida, a pesar de que por esto perdió su trabajo y tuvo que irse del colegio, consiguió lo que queria.

3-La enseñanza mas importante que el profesor Keating dejo a sus alumnos fue la de buscar lograr expresarse libremente, sacando lo mejor de cada alumno no solo como estudiante, sino también como persona. Para ello utilizo recursos literarios, como metáforas extraídas algunas de poemas o poesías que les permitiera a cada uno descubrir un mensaje para la vida.

Finalmente logro lo que quería ya que a pesar de la estructura del colegio, y de la presión de parte de las autoridades, fue capaz de transmitir a los alumnos lo que deseaba, logrando que estos lo comprendieran, y hasta los practicaran a lo largo de las situaciones que se presentan en la historia.

Entre sus enseñanzas se destaca el “carpe diem”, que significa “aprovecha el día”, el profesor alude a ella desde un principio para que los jóvenes sientan que su tiempo vale mucho y que por ello deben aprovecharlo realizando cosas productivas para bien personal o social. No siempre fue bien interpretado, como es el caso de Nowanda que se burlo de los directivos por no comprender el verdadero sentido del mensaje.

Considero que Keating en un momento se habría sentido defraudado por los alumnos, ya que estos a pesar de comprender los valores, no se jugaron por defenderlos, sino que se resignaron ante la presión del colegio. Después, al final, cuando enfrentaron al director le hicieron ver que sí habían captado los mensajes, y que en verdad eran capaces de luchar por cumplirlos. Respecto a las autoridades no se si se habrá sentido defraudado porque creo que quizá no esperaba nada de ellas ya que sabia que su estructura era muy dictatorial y nada comprensiva.

4-Creo que las autoridades del colegio estuvieron muy mal en culpar a Keating del suicidio de Neil, y de influenciar estudiantes, siendo que el profesor quiso incentivar a los jóvenes para que estos entendieran la materia y valoraran los mensajes. Además tomando esas medidas, demostraron que no comprendieron los valores que Keating quiso transmitir, y prefirieron seguir con su estructura autoritaria, evitando que ser la realidad y forzado a todos a seguir un régimen muy injusto.

5-La primera frase, nos dice que para ser feliz debemos tener sueños coherentes, prudentes, que no se superen el margen de la realidad, ya que de lo contrario estaríamos en busca de un deseo muy lejano que nos hiciera perder el tiempo, privándonos de la felicidad.

La segunda, Keating dice que el hombre gracias a sus sueños puede ser feliz, porque a través de ellos puede dejar volar su mente y ser libre, deseando lo imposible, siempre pensando en positivo, en que alguna vez vamos a alcanzarlo.

Estas frases se oponen, una se refiere a que la felicidad esta relacionada con ser realistas en nuestros sueños, y la otra habla de que la libertad en los sueños, es lo que nos hace feliz.

Personajes:

Neil Perry: Creo que Neil se sintió importante ante la presión de su padre, quien no le permitía dedicarse a la actuación, pensó que lo esperaría un futuro sin sentido,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com