ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

•La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización. Se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en un grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio. El fin de la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el cargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados gerente, administradores etc.

¿QUE ES LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS?

La Administración de Recursos Humanos es un área de estudios relativamente reciente, así como perfectamente aplicable a cualquier tipo o tamaño de organización. La Administración de Recursos Humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio a sí mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros.

La administración es la ciencia social y técnica encargada de planificar a la empresa utilizando los recursos financieros tecnológicos y el conocimiento tiene como principales características, la planificación, la dirección económica laboral, la organización y control. A fin de tener el máximo beneficio en lo social centrada en la estrategia enfocada en las necesidades de la empresa y de la comunidad (bienes y servicios).

La administración de recursos humanos es la rama de la administración puede ser pública o privada pequeña, mediana, grande. Tiene como una de sus tareas proporcionar capacidades humanas requeridas por una organización desarrollar habilidades y aptitudes del individuo.

Clasificación de empresas

Numerosas diferencias entre unas empresas y otras. Sin embargo, según en qué aspecto nos fijemos, podemos clasificarlas de varias formas. Dichas empresas, además cuentan con funciones, funcionarios y aspectos disimiles. Las empresas pueden clasificarse de a cuerdo con la actividad que desarrollen en: Empresas del sector primario. Empresas del sector secundario. Empresas del sector terciario.

10 ejemplos de empresas públicas y privadas

Publica Privada

SEP Bimbo

Pemex Coca cola

ISSSTE Telmex

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com