ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA ESTADÍSTICA


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES LA ESTADÍSTICA

La estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.

CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA ESTADÍSTICA EN LA SOCIEDAD

La estadística como rama es muy importante en nuestra vida cotidiana por que la debemos aplicar en todo momento, ya sea en nuestra vida laboral o social, la estadística tiene como función sacar datos exactos acerca de negocios. La Estadística puede dar respuesta a muchas de las necesidades que la sociedad actual nos plantea. Su tarea fundamental es la reducción de datos, con el objetivo de representar la realidad y transformarla, predecir su futuro o simplemente conocerla.

QUE FENOMENOS SE PÚEDEN ESTUDIAR MEDIANTE LA ESTADISTICA

La estadística es indispensable en cualquier área ya que a diario se presentan situaciones donde intervienen dos variables y es importante este conocimiento para la toma de decisiones. En nuestros días, la estadística se ha convertido en un método efectivo para describir los valores de datos económicos, políticos, sociales, psicológicos, biológicos o físicos; sirviendo como herramienta para relacionar y comparar dichos datos.

Algunos fenómenos son:

Economía

Administración

Psicología

Ciencias exactas y ciencias Sociales

Medicina

Meteorología

Televisión

Matemáticas

Deporte

Comunicación

Estudios de la Canasta Básica

Determinación de la Inflación

Aumentos de salarios

Accidentes más frecuentes

Enfermedades más frecuentes

Tarifas de buses

Tarifas de hoteles y taxis

Causas de muertes infantiles

Preferencias de candidatos

Necesidades de escuelas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com