ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES PROSPECTAR


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

QUE ES PROSPECTAR

 Estudiar las posibilidades futuras de un negocio teniendo en cuenta datos actuals.

En primer lugar definamos el significado literario de la palabra prospectar: prospectar deriva del verbo prospección y significa búsqueda, exploración o sondeo de algo.

Son las personas las que finalmente comprarán y consumirán la asesoría, productos y/o servicios u oportunidad de negocio que ofreces.

Hay una máxima dentro del marketing multinivel que dice:

Las personas compran personas. La gente se une a gente.

Sabiendo que el acto de prospectar es crucial a la hora de vender, no olvidemos a qué personas nos vamos a dirigir con nuestras ofertas.

Por lo tanto debes saber que el objetivo de prospectar es obtener información de contacto personal y no brindar información de tus productos o de tu empresa. Es decir; prospectar es conseguir de una persona su información básica de contacto, que es su nombre y su correo electrónico.

No debes brindar información a esa persona que por primera vez estas conociendo, ya que no sabes si quiere recibir la información que tú tienes, es decir si está calificada para convertirse en tu cliente o socio de negocio.

Tienes y debes calificar a priori esa persona que tienes al frente; con preguntas puntuales, escuchando sus problemas, sus sueños y metas, es decir conociéndolo y creando una relación. Solo así sabrás si esta persona es la indicada para ser tu socio de negocio o cliente.

QUÉ SE ENTIENDE POR PROSPECTIVA EMPRESARIAL

Se entiende como una Necesidad de planificar el futuro

Las organizaciones no sólo deben convivir y deleitarse con los éxitos del presente, sino seguir soñando y planificando un futuro prometedor, los éxitos serán los fracasos del mañana, no basta con formular un plan estratégico, bien sabemos que según Robert Kaplan de diez planes estratégicos formulados adecuadamente sólo uno se implementa exitosamente, y que entre las causas más comunes tenemos fundamentalmente el adormecimiento de los niveles gerenciales, falta de visión, prospectiva y problemas básicamente en las actitudes gerenciales, conformismo, escasas competencias para inspirar, motivar e entusiasmar a sus colaboradores; el benchmarking, no es un solución necesariamente, pero sí es una necesidad constante que puede coadyuvar a asegurar su futuro de largo plazo.

Las organizaciones tienen necesidad de mirar con mayor prospectiva a nueva visión estratégica de largo plazo y preguntarse ¿Qué nuevas necesidades tendremos que satisfacer más delante de nuestros clientes? ¿Cómo será la nueva cultura de consumo? ¿Cómo manejar eficazmente la nueva fuerza de trabajo? ¿Qué tecnologías serán necesarias? Estas y otras preguntas debemos responder en el aquí y ahora.

ES LA PROSPECTIVA EMPRESARIAL UNA HERRAMIENTA ADMINISTRATIVA

Sí, la prospectiva empresarial es una herramienta indispensable en el  planeamiento   en un área de cambios, también en  el planeamiento  de  políticas públicas y empresariales desde la década de los 50.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com