ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las 7 formas para prospectar clientes?


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

VENTA EN ACCION.

1. ¿Cuáles son las 7 formas para prospectar clientes?

Barrido interno, prospectación directa, pos directos, por prensa, promociones directas, asociaciones profesionales y por referidos.

2. Explica cada una de las formas anteriores:

a) Barrido interno: Es la revisión profunda de todos los registros de clientes antiguos que estuvieron interesadas pero que no regresaron.

b) Prospectación directa: Define previo estudio de zonas geográficas a visitar, el vendedor se fija recorridos diarios en los que barre del punto A (colonia, calle, etc.) al punto B.

c) Por directorios: Clientes potenciales por medio de directorios generales o especializados (sección amarilla, internet, etc.). La idea es hacer un barrido telefónico de los registros que se consideren potenciales.

d) Por persa: Se basa en anuncios de prensa y revistas especializadas o generales, aquellas en las que pueda estar anunciándose tus clientes potenciales. También se hace un barrido telefónico para iniciar el contacto con ellos.

e) Promociones directas: Se realiza a través de convenciones, ferias, exposiciones, demostraciones, módulos, etc. Se deben focalizar en encontrar clientes potenciales y hacer contacto personal con ellos.

f) Asociaciones profesionales: Busca las asociaciones en las que pueda estar tú mercado meta: colegio de contadores, médicos, ingenieros, abogados, etc. Busca entrar en ellas, conseguir a alguien que ya esté o sencillamente acercarte a ellos para investigar como poder conseguir contactos.

g) Por referidos: Mientras tengas más elementos que generen confianza a los clientes potenciales mayores posibilidades tendrás de cerrar con éxito una venta. Por ello es mejor dedicarle mucho tiempo a prospectar NO a tus clientes potenciales, sino más bien a las personas que pudieran recomendarte con ellos.

3. Los factores básicos para “causar una buena impresión” en la etapa de acercamiento son:

• Apariencia: buen vestir, arreglado, etc.

• Actitud: positiva, amigable, interés por el problema.

• Conocimiento del producto: ventajas, completa, precisa, etc.

• Estrechar las manos: en forma firme, ya que esta es la manera apropiada de hacerlo cuando recién se conoce a alguna persona.

• Escuchar activamente: es fácil darse cuenta cuando alguien no está escuchando lo que se está diciendo.

• Usar el nombre de pila: llamar a la persona con la que se está interactuando por su nombre constituye un excelente señal de que está interesado en ella como persona y que ha habido una escucha atenta.

• La cortesía es clave: conducirse educadamente y con una profesionalidad durante la interacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com