ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES UNA POSICIÓN ESQUZO-PARANOIDE.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

POSICIÓN ESQUZO-PARANOIDE.

Melanie Klein dice que durante los primeros meses, una parte esencial de la vida emocional del bebé está determinada por la lactancia, Sea cual sea la calidad de los cuidados por parte de la madre, se caracteriza por la repetición de experiencias de pérdida y reencuentro. Entiendo que así nace la idea, como un temor del bebé de que existe un objeto bueno que es amado y un objeto malo, que se convierte a la vez en un objeto perseguidor y es odiado.

Entiendo que la relación entre bueno y malo es el mecanismo de defensa del yo, ya que en el bebé esta relación genera una depresión que integra al objeto malo y al bueno en uno solo.

Luego de esta proyección, el pecho bueno y el malo son introyectados en la psique del niño, por lo que el yo está muy poco integrado, pues posee contenidos separados.

Esta proyección y posterior introyección hacen que la ansiedad persecutoria vaya disminuyendo, pues el niño se siente más seguro con un pecho bueno que le da amor, pero a la vez tiene un pecho malo, que lo persigue y persiste el miedo a la aniquilación del yo.

Menciona que una de las conductas de la posición esquizo-paranoide es la escisión, esta es lo que permite al yo salir y ordenar sus experiencias. Es la base de diferenciación entre lo bueno y lo malo, la escisión es también la base de lo que más tarde llegará a ser la represión y según el grado de escisión será el grado de represión.

Es necesario cierto grado de esta ansiedad para poder reconocer, evaluar y reaccionar ante circunstancias externas realmente peligrosas, no se debería considerar a los mecanismos de defensa de la posición esquizo-paranoide sólo como mecanismos de defensa que protegen al yo de ansiedades inmediatas y abrumadoras, sino también como etapas progresivas del desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com