ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES Y PARA QUE SIRVE LA EPISTEMOLOGIA


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

La epistemología es una disciplina de la filosofía, como lo son la ética, la lógica, la metafísica, la gnoseología o la filosofía de la historia. La epistemología es filosofía de la ciencia y, como todas las disciplinas filosóficas, requiere de ciertos saberes previos acerca de la naturaleza y funciones de la filosofía. Desarrollar los problemas epistemológicos supone haber hecho una introducción a la filosofía. En este capítulo se desarrollará una breve presentación de las cuestiones filosóficas con el objeto de sentar las condiciones necesarias para la comprensión de los contenidos específicos de la epistemología.

La palabra “epistemología” deriva de la lengua griega. Está compuesta de dos vocablos: “episteme”, que significa “ciencia” y “logos”, que significa “conocimiento”, “razón”, “discurso”, “palabra”, “cosecha”. Dado que la ciencia es una forma de conocimieLa epistemología es una disciplina de la filosofía, como lo son la ética, la lógica, la metafísica, la gnoseología o la filosofía de la historia. La epistemología es filosofía de la ciencia y, como todas las disciplinas filosóficas, requiere de ciertos saberes previos acerca de la naturaleza y funciones de la filosofía. Desarrollar los problemas epistemológicos supone haber hecho una introducción a la filosofía. En este capítulo se desarrollará una breve presentación de las cuestiones filosóficas con el objeto de sentar las condiciones necesarias para la comprensión de los contenidos específicos de la epistemología.

La palabra “epistemología” deriva de la lengua griega. Está compuesta de dos vocablos: “episteme”, que significa “ciencia” y “logos”, que significa “conocimiento”, “razón”, “discurso”, “palabra”, “cosecha”. Dado que la ciencia es una forma de conocimiento, “epistemología” se podrá traducir por “conocimiento de la ciencia”, “teoría de la ciencia” o “ciencia de la ciencia”. No es un término que hayan utilizado los antiguos griegos, sino que fue creado hace poco más de un siglo.nto, “epistemología” se podrá traducir por “conocimiento de la ciencia”, “teoría de la ciencia” o “ciencia de la ciencia”. No es un término que hayan utilizado los antiguos griegos, sino que fue creado hace poco más de un siglo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com