ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE PRODUCE UN RAYO


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

QUE PRODUCE UN RAYO.

Produce una poderosa descarga natural de electricidad estática, producida durante una tormenta eléctrica; generando un "pulso electromagnético". La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañada por la emisión de luz (el relámpago), causada por el paso de corriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire, y por el sonido del trueno, desarrollado por la onda de choque

COMO SE SOSTIENE UN SATLITA EN SU ORBITA. La orbita de un satélite representa un delicado equilibrio entre inercia y gravedad. La fuerza de gravedad empuja constantemente al satélite hacia la tierra, mientras que la inercia del satélite lo mantiene moviéndose en línea recta. Si no fuera por la gravedad, la inercia del satélite lo enviaría directamente fuera de la órbita, la gravedad frena el satélite

PORQUE TITILAN LAS ESTRELLAS

Se debe a la no uniformidad de la atmósfera. La atmósfera está sometida a cambios de temperatura, los que provocan que cambie su índice de refracción (cambia la densidad).

COMO LLEGA LA ENERGIA DESDE SU FUENTE HASTA NOSOTROS

Lo hace exclusivamente en forma de energía radiante. La radiación es la única forma de propagación de la energía en el vacío. La luz y el calor son ejemplos de energía radiante. .

COMO PODEMOS MEDIRLA.

En el Sistema Internacional de unidades (SI) la unidad de trabajo y de energía es el julio (J) definido como el trabajo realizado por la fuerza de 1 newton cuando desplaza su punto de aplicación 1 metro, o lo que lo mismo, elevar una masa de 101 g un metro. En física nuclear se utiliza como unidad el electronvoltio (eV), definido como la energía que adquiere un electrón al pasar de un punto a otro entre los que hay una diferencia de potencial de 1 voltio. Para poder evaluar la calidad energética de las distintas fuentes de energía se establecen unas unidades basadas en el poder calorífico de cada una de ellas. • kcal/kg aplicada a un combustible nos indica el número de kilocalorías que obtendríamos en la combustión de 1 kg de ese combustible.

1 kcal = 4,186 x 103 J

• Tec: tonelada equivalente de carbón. Representa la energía liberada por la combustión de 1 tonelada de carbón (hulla).

1 tec = 29,3 x 109 J

• Tep: tonelada equivalente de petróleo. Equivale a la energía liberada en la combustión de 1 tonelada de crudo de petróleo.

1 tep = 41,84 x 109

EL CALOR PRODUCIDO POR EL SOL ES DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PRODUCIDA POR UNA PLANCHA DE HIERRO.

La diferencia es que la temperatura es una propiedad de un cuerpo y el calor es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com