ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE SENTIDO E IMPORTANCIA TIENE EL COMPORTARSE BIEN CON OTRAS PERSONAS?


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  4.075 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

¿QUE SENTIDO E IMPORTANCIA TIENE EL COMPORTARSE BIEN CON OTRAS PERSONAS?

INTRODUCCION:

El arte de llevarse bien con los demás no es una artimaña psicológica para amar lo que no puede amarse y comunicar lo incomunicable. No es simplemente ajustarse o hacer lo mejor que se pueda con la perversidad humana. El “llevarse bien” se relaciona solamente de manera secundaria a la otra persona. Primordialmente, se refiere a llevarse bien con la realidad de tu Ser y con la determinación de mantener los canales de la conciencia libres de cualquier y toda obstrucción. El no llevarte bien contigo mismo tiene como consecuencia no llevarte bien con los demás. Para poder llevarte bien con tu familia, implica mucha paciencia comunicación entre los que habitan en la misma casa, saber organizarse, estar de acuerdo en las decisiones que se tomen (si la mayoría lo demanda), integrar a todos los integrantes, respetarse mutuamente, pero sobre todo si algo no te parece decirlo para no ir acumulando malos ratos y explotar. Si nada de esto se practica para vivir sanamente sería malo debido a que comenzarían a tener enfrentamientos, tensión en el hogar y como consecuencia se comenzaría a desmoronar algo tan bonito como es la familia.

DESARROLLO:

Es muy importante mantener buenas relaciones con todas aquellas personas con las que nos relacionamos, las relaciones humanas son muchas veces complicadas, pues así como cada uno de los dedos de nuestra mano son diferentes, así cada ser humano es único, en cuanto a su forma de pensar, actuar e interrelacionarse, podríamos decir que es todo un arte eso de llevarnos bien con todos los demás, y que siempre habrá personas a quienes no les gustemos, además de que es indiscutible que no podemos quedar bien con toda la gente, es muy importante, para nosotros como seres sociales el saber llevarnos bien con nuestros semejantes.

Si lo vemos desde el punto familiar como se relacionan, bueno en la familia ninguno de los que la integran piensan igual, pueden coincidir en algunas cosas y llegar a una solución para que todos estén felices. Vivir con personas que tienen diferente forma de pensar es todo un reto y más si es tu propia familia, ya que son sangre de tu sangre y llegas a quererlos más que a nadie en este mundo. Para mantener esta unión es muy necesario que todos participen en las actividades del hogar, comunicarse al cien el uno con el otro, en caso de que exista algún mal entendido tratar de resolverlo con la menor agresión posible. ¿Por qué es importante llevarte bien con la familia? Mi idea es de que si te llevas bien con ellos podrás mantener una relación exitosa en la cual todos se apoyan con todos y esa es una gran ventaja debido a que sabes que tienes la mayor confianza hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com