ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO “QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO”

En este libro el autor busca que los lectores se identifiquen con los personajes a través de sus vivencias y las comparaciones que se pueden hacer sobre cómo cada uno se refleja en determinado personaje en algunos aspectos de su personalidad. A veces actuamos por instinto para encontrar soluciones sencillas a problemas pero que se complican al pensar demasiado sobre ellos. Un día inesperado se les terminó el Queso a los ratones Oliendo (Oli) y Corriendo (Corri), y a las personitas Kif y Kof, seres del tamaño de los ratones que poseían un aspecto y un modo de actuar muy semejante al de los humanos.

Muchas veces pensamos que las cosas son para siempre y no pensamos nunca, que pasaría si ya no tenemos eso a lo que tanto nos sujetamos, de tal manera que podamos desafiar todos aquellos problemas a los que nos enfrentamos día tras día, tanto en el trabajo, como la familia y en el entorno social de cada ser humano.

Aconseja no limitarse a ser simples espectadores, debemos formarnos en el hábito de la búsqueda del queso que está en continuo movimiento. Pues como KIT personaje del cuento, se rezaga al cambio y sus miedos y creencias lo dejan por fuera de disfrutar un mejor y provechoso proyecto.

Los ratones se encuentran en exploración de queso nuevo y después de un momento de búsqueda ellos lo logran, y posteriormente también lo encuentra Kot. Esto nos sirve para ver la manera de estar a atentos a los constantes cambios y adaptarnos a ellos y hacerlo para el bien de nosotros y de alguna manera si se puede para el bien de las personas que nos rodean.

Ahora también lo podemos establecer este ejemplo en el campo de nosotros como estudiantes, motiva de una manera particular, pues ínsita a que debemos prepararnos de forma constante, actualizarnos, buscar alternativas de estudio, buscar la socialización del conocimiento, ser buenos lectores, estar abiertos a los constantes cambios frente a la tecnología pues esta hace parte de nuestro diario vivir.

Como nos podemos dar cuenta este relato es muy productivo para que un grupo de personas o de manera individual busquemos nuevas formas de solucionar nuestros conflictos en todos los ámbitos del ser humano, y veamos que los cambios que trae el diario vivir son para formarnos en carácter dejar a tras las creencias absurdas y negativas que son las que no dejan que el hombre busque la manera de que su supervivencia sea más agradable.

Como se dijo en un principio este es un breve pero estimulante cuento, relato ò vivencia que ayuda a las personas a ser cada vez más determinantes, a dar solución a sus problemas buscando siempre su bienestar. No dejando que las puertas se cierren, pues cada situación que se da está acompañada de una gran enseñanza que nos sirve para adaptarnos a los cambios sociales, amorosos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com