ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  11.176 Palabras (45 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 45

¿Quién se ha llevado Mi Queso?

Pág. 1

SPENCER JOHNSON, M. D.

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

O

COMO ADAPTARNOS A UN MUNDO EN CONSTANTE CAMBIO

¿Quién se ha llevado Mi Queso?

Pág. 2

Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapareció...

Esta fábula simple e ingeniosa nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. Sus enseñanzas se aplican a todos los ámbitos de la vida: el «queso» del relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar —la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor— y el laberinto es el mundo real, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos... y habitaciones llenas de queso...

Los planes mejor trazados de los ratones y de las personas a menudo se tuercen

ROBERT BURNS, 1759-1796

¿Quién se ha llevado Mi Queso?

Pág. 3

ÍNDICE

Algunos comentarios

La historia que hay detrás del cuento

La reunión: Chicago

El cuento: ¿ Quién se ha llevado mi queso?

Cuatro personajes

EI hallazgo del queso

¡No hay queso!

Los ratones: Oli y Corri

Las personitas: Kif y Kof

Mientras, de nuevo en el laberinto

Dejar atrás los miedos

Disfrutar de la aventura

Moverse cuando se mueve el queso

Las frases escritas en la pared

Probar el queso nuevo

¡Disfrutar del cambio!

El debate: Ese mismo día, más tarde...

¿Quién se ha llevado Mi Queso?

Pág. 4

ALGUNOS COMENTARIOS

Estoy regalando este libro a mis amigos y colegas por que constituye una fascinante lectura para cualquier persona que quiera prosperar en estos momentos de cambios.

R. Harris, ex Vicepresidente, Merryl Lynch International.

La vida no es un pasillo recto y fácil por el que viajamos libres y sin obstáculos, sino un laberinto de pasajes en el que debemos hallar nuestro camino, perdidos y confundidos, una y otra vez atrapados en un callejón sin salida.

Pero, si tenemos fe, Dios siempre nos abrirá una puerta que aunque tal vez no sea la que queríamos, al final será buena para nosotros.

A. J. CRONIN

A los “perdedores” les afectan los cambios. Por el contrario, los “ganadores” son los que generan y lideran los cambios.

J. Marcellán, Director general de RR.HH. Mercedes Benz España S.A.

Este libro maravilloso será un valioso recurso para cualquier persona o grupo que aplique sus lecciones

J. Lopiano, Vicepresidente Señor, Xerox Document Co.

En cuanto terminé de leer ¿Quién se ha llevado mi queso?, encargué ejemplares para todos los directores de nuestra división técnica… y espero que ellos hagan lo mismo para la gente con la que trabajan.

J. Banks, Whirpool Corporation.

¿ Quién se ha llevado mi queso? Será utilizado en todos nuestros programas de formación por que crea un lenguaje para hablar del riesgo y el cambio en un tono más ameno. Su mensaje es claro.

S. Grumbles, BellSouth.

Mediante una sencilla parábola, este libro nos ofrece valiosas enseñanzas para entender un mundo que se mueve a un ritmo cada vez más acelerado. De hecho, se trata de un cursillo rápido de adaptación al cambio en todos los ámbitos de la existencia que ha sido de gran utilidad para grandes y pequeñas empresas, y que puede servir para arrojar nueva luz sobre cualquier problema.

SPENCER JOHNSON, licenciado en Psicología y doctor en Medicina, es un autor de éxito internacional con millones de ejemplares vendidos en veintiséis idiomas. Algunos de sus libros son ya auténticos clásicos, como el famoso manual de dirección empresarial “El ejecutivo al minuto”, escrito en colaboración con Kenneth Blanchard. Las obras de Spencer Johnson contienen

¿Quién se ha llevado Mi Queso?

Pág. 5

enseñanzas que han ayudado a millones de lectores a vivir más felices y enfrentarse a los problemas con menos estrés.

FINALMENTE.

Su opinión es importante, COMPÁRTALA.

¿Quién se ha llevado Mi Queso?

Pág. 6

LA HISTORIA QUE HAY DETRÁS DEL CUENTO

Me encanta poder contaros «la historia que hay detrás del cuento» ¿Quién se ha llevado mí queso?, porque eso significa que el libro ya está escrito y todos podemos acercarnos a él para leerlo, disfrutarlo y comentarlo con los demás.

Esto es algo que yo siempre había querido que ocurriera, desde la primera vez que Spencer Johnson, hace ya años, me contó su fantástica historia del “queso” antes de que escribiéramos juntos “El ejecutivo al minuto“.

Recuerdo que pensé lo bueno que era el relato y lo útil que sería para mí desde aquel momento.

¿Quién se ha llevado mi queso? es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan «queso». El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior, o incluso una actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (68.1 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com