ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Éste es un ensayo donde abordaremos un libro llamado “¿Quién se ha llevado mi queso?”, mismo que por cuestiones de tiempo sólo analizaremos el video que existe del libro, aunque, según comentarios en la red, es mejor el libro.

Analizaremos más allá del primer plano de los personajes, los laberintos y el queso pues estos tipos de libros y videos siempre tienen la intención de hacer reflexionar a la audiencia, planteándose cuestiones como: ¿Hacia dónde voy? ¿Qué quiero lograr con mi vida? ¿Estoy haciendo lo que me gusta? ¿Podré lograr algo más?

Éste video, al igual que muchos, nos sirve para responder a estas y más preguntas que día a día nos hacemos, y que sin embargo no expresamos de manera abierta por miedo, por temor a ser víctimas de burlas y humillaciones, y quizá temor a que se resuelvan nuestras dudas.

Sentimos que el mundo avanza y con él, las personas; sin embargo algunos se van quedando por temor a enfrentar sus miedos, por acostumbrarse a vivir así como ha transcurrido su vida y esa costumbre los ha llevado a aceptar su vida tal como es y no hacer algo para cambiar, aunque sus necesidades aumenten. Con el ensayo del video trataremos de dar algunos puntos de vista sobre los temas que alcanzamos a percibir y analizar, porque la respuesta correcta es individual, es decir, cada persona la tiene en su interior.

“Esta es una historia sobre cambio,

Donde el “queso” es lo que usted quiera,

En el trabajo o en la vida,

Y el “laberinto”

Es donde usted lo busca”

¿Quién se ha llevado mi queso?

Spencer Johnson.

Al principio del video se da una introducción del tema, para que la audiencia no se confunda durante la analogía de la trama. Mencionan a los personajes, las dos personitas y los dos ratoncitos y al lugar el laberinto.

Dicen que los personajes son partes de nosotros, pero nuestro análisis nos llevo a definir a los personajes como “tipos de personas”.

Los dos hombrecitos, Haw y Hem, pensamos que representan dos clases de... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com