ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Para concluir con la tercera parte de quien se ha llevado mi queso se puede decir que fue un libro que me dejo muchas enseñanzas tales como, lo importante que es la responsabilidad en cada una de la decisiones que en algún momento de nuestra vida se tienen que tomar, y si no se tiene bien claro cuál es nuestro proyecto de vida pueden ocurrir cosas que repercutan a lo largo de ella.

En la narración, Haw, va escribiendo frases que él ha pensado por todas las paredes del laberinto.

Mientras, los ratones ya han encontrado otro depósito lleno que, con el tiempo también encuentra Haw.

Esta historia sirve para pensar cómo tratar la vida tanto profesional o laboral como social. Aunque en el laberinto (la vida) haya obstáculos, no hay que ser como Hem que espera que, la situación, se arregle por sí sola, sino que hay que adaptarse al cambio y buscar soluciones.

Tiene en cuenta valores muy importantes para las personas, como el estar siempre dispuestos a adaptarnos a las nuevas situaciones que nos aparecen en la vida, sin tomarlas cómo algo malo, sino cómo un nuevo reto para nosotros. Esto está muy presente en los ratones, los cuáles no se paran a pensar por qué ha desaparecido el queso, sino que siguen con su búsqueda igual que habían estado haciendo antes.

Esto está muy presente en la vida real, cuándo perdemos a un ser querido, o nos quedamos sin trabajo, o cualquier cosa mala que nos pueda suceder, deberíamos no culpar tanto a otros o a nosotros mismos por las desgracias, e intentar ir hacia adelante en la vida con lo que tenemos y nos ha sido dado.

Debemos aprender a ver el lado positivo de las cosas que nos pasan, o de otra forma siempre estaremos estancados lamentándonos por lo que nos pasa, y en realidad eso no nos sirve de nada.

También hay que tomar conciencia de cada una de nuestras acciones, todo en esta vida ocurre por algo y sabemos que tenemos una misión que cumplir solo que cada uno de nosotros debemos de hacer el esfuerzo por saber cuál es.

Nuestro esfuerzo y perseverancia pueden traer buenos resultados y es algo muy importante que se debe tomar en cuenta.

Todos debemos de estar listos para cualquier cambio, no todo será siempre igual y cada uno debemos estar conscientes de ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com