ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIMICA SUIZA


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  2.697 Palabras (11 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 11

DEDICATORIA

Este trabajo monográfico lo dedicamos a nuestro profesor del curso de Administración logística de la Universidad Peruana de las Américas, por incentivarnos a conocer un poco más sobre el mundo empresarial.

A la Universidad Peruana de las Américas, y en especial a la Escuela Académico Profesional de Administración por permitirnos ser parte de una generación de triunfadores y gente productiva para el país.

INTRODUCCION

En el presente trabajo identificaremos los problemas que se presentaron en la empresa QUÍMICA SUIZA en el año 1980, daremos soluciones a los problemas encontrados, poniendo énfasis en un tema importante como la inteligencia emocional en las empresas ya que en las últimas décadas, ha ocurrido una serie de cambios sociales, económicos y culturales que han impactado con fuerza a las distintas esferas de desarrollo del ser humano, afectando no sólo los modos de vida de las personas, sino también las relaciones sociales y el vínculo que establece el individuo con las organizaciones a las que pertenece.

En este escenario, la sociedad globalizada del siglo XXI requiere de organizaciones dinámicas que se adapten con velocidad a dichos cambios y que desarrollen en sus empleados comportamientos más flexibles y creativos, para que sean capaces de satisfacer las necesidades específicas de un exigente mercado que opera en un medio ambiente dinámico y altamente competitivo. Este desafío no sólo se presenta para las instituciones, sino también para las personas que en ellas trabajan, en el entendido que el núcleo básico de cualquier sistema organizacional lo constituye la relación existente entre persona y organización.

EMPRESA

QUIMICA SUIZA

LABORATORIO FARMACÉUTICO QUÍMICA SUIZA, S.A.

Química Suiza, con más de 6 décadas como líder en la representación, importación, fabricación, mercadeo, logística, distribución y asistencia técnica de productos farmacéuticos, consumo, insumos y equipos para los sectores industrial, agrícola y de construcción.

Somos especialistas en lograr el crecimiento de los negocios para cada una de nuestras representadas gracias a nuestra área comercial y su amplia red de distribución a nivel nacional y regional, proporcionando alta tecnología así como la asesoría de profesionales especializados.

INNOVACIÓN

• Motivamos la creatividad y la mejora permanente.

• Incorporamos avances tecnológicos y mejores prácticas.

HISTORIA.

Química Suiza se fundó el 6 de Marzo de 1939, con la representación de Ovaltine, productos farmacéuticos de Wander y colorantes Durand Hugueninde Suiza. Un año después asumió la representación de Roche. En 1949, Química Suiza instala la primera planta de colorantes, fabricación de pigmentos y aceite para cueros. En 1950, crea Laboratorios Alfa, para poner a disposición de sus representadas una planta que llegaría a ser la de mayor producción de especialidades farmacéuticas del país. A los doce años de su fundación, Química Suiza se convierte en pionera de la comercialización directa a farmacias, boticas, clínicas y hospitales. El éxito de los primeros meses permitió extender sus servicios a nivel nacional, abriendo oficinas en Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Trujillo, Iquitos y Cuzco.

En 1965, decide comprar el terreno situado en el nuevo centro comercial de Lima.

Química Suiza, una empresa internacional especializada en Latinoamérica, con una estructura regional flexible y con unidades de negocios focalizadas, brinda excelentes servicios en producción, mercadeo, ventas y distribución siendo liderados por empresarios-profesionales soportados por áreas de apoyo competitivas.

Química Suiza , con más de 6 décadas como líder en la representación, importación, fabricación, mercadeo, logística, distribución y asistencia técnica de productos farmacéuticos, consumo, insumos y equipos para los sectores industrial, agrícola y de construcción. Somos especialistas en lograr el crecimiento de los negocios para cada una de nuestras representadas gracias a nuestra área comercial y su amplia red de distribución a nivel nacional y regional, proporcionando alta tecnología así como la asesoría de profesionales especializados.

1946 a 1949

Se inicia la fabricación de productos farmacéuticos y en 1949 se instala la primera planta de colorantes, fabricación de pigmentos y aceite para cueros.





1950 a 1970

En 1950, QUIMICA SUIZA crea Laboratorios ALFA, para poner a disposición de sus representadas una planta que llegaría a ser la de mayor fabricación de especialidades farmacéuticas del país.A los doce años de su fundación, ya consolidada y constituida como una empresa líder en el Perú, QUIMICA SUIZA inicia la distribución directa a farmacias, boticas, clínicas y hospitales. A partir de 1954 extiende sus servicios a nivel nacional, abriendo oficinas en varias ciudades del país: Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Trujillo, Iquitos y Cuzco.En 1965 se compra el terreno situado en el nuevo centro comercial de Lima.

En el año 2000 QUIMICA SUIZA inaugura su Centro de Distribución en Santa Anita, y el 2009 Se crea el nuevo Centro de Distribución en Lima. El 2011 QUIMICA SUIZA adquiere la cadena de farmacias BTL.Se funda el holding QUICORP, una empresa internacional especializada en Latinoamérica, con una estructura regional flexible y con unidades de negocios focalizadas, que brinda excelentes servicios en producción, mercadeo, ventas y distribución adaptados a las necesidades de sus clientes.

VENTAJAS COMPETETIVAS

La experiencia adquirida a lo largo de los años nos permite tener un profundo conocimiento de las necesidades del cliente.Nuestra filosofía empresarial nos ha permitido colocarnos entre las empresas de mayor prestigio en el país. Este logro se basa en nuestra capacidad para realizar el planeamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com