ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qque es vía de extinción, y que la causa


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

Actualmente los seres humanos estamos destruyendo nuestro planeta, que no solo es nuestra habitat si no tambien el de muchos seres vivos, como los animales, y no solo con ello tambien estamos acabando con estos seres hasta el punto de llevarlos a la via de extincion.

Hace muchos añosn habian millones de especies animales, hoy en dia, debido a la caza de estas y la destruccion de su habita natural, las hemos llevado a la extincion o a pertenecer a las vias de esta.

Aunque somos los causantes de estas perdidas naturales, no tenemos ni idea cuales especies pertenecen o se encuentran en via de extincion,yo pienso que deberiamos conocer cuantas especies habian anteriormente y cuantas hay ahora a causa de este problema ambiental, y ademas que animales se encuentran en riesgo de desaparecer por completo.

A continuación hablaremos de puntos como por ejemplos,que es vía de extinción, que la causa, que animales están en riesgos de desaparecer y por que razón.

¿QUE ES VÍA DE EXTINCIÓN, Y QUE LA CAUSA?

Vía de extinción significa que algo, en este caso una especie animal, esta apunto de desaparecer a causa de la caza y comercio indiscriminado, ademas de que muchas de ellas han muerto o han desaparecido del planeta por que los seres humanos hemos destruido sus hábitats dejándolos sin protección alguna; o hemos desequilibrado el ecosistema en el que se desenvuelven.

¿QUE ANIMALES ESTÁN EN RIESGO DE EXTINCIÓN Y POR QUE ?

A continuación describiremos 5 animales que están considerados en riesgo de desaparecer:

Oso polar:"cada año es mas grande el porcentaje de reducción de hielo en el ártico, hábitat de los oso polares". entonces, si continúan derritiendose las capas de hielo desaparecerían por completo estos animales, "según algunos textos y científicos dentro de 75 años ya no existirán los osos polares aparte de deducir que en el verano del 2013 en el ártico ya se habrán derretido la mayor parte de las capas de hielo polar",entonces si analizamos los únicos causantes de que esto suceda y que estos hermosos animales desaparezcan somos nosotros a causa de la contaminación atmosferica hemos provocado que la capa de ozono se debilite y aumenta el calentamiento global.

Tigre de Bengala:"estos tigres viven en los manglares ubicados entre Bangladesh y la India. cada año el crecimiento del nivel del mar es de 4mm, se prevé que para el 2060 el habitad de estos animales estará destruido y como consecuencia desaparecerán el 70% de los tigres de Bengala". Por otra parte, la comercialización indiscriminada de esta especie es otro factor que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com