ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ALIMENTACION CAUSA LA EXTINCION


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  6.071 Palabras (25 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 25

MARCO TEORICO

Nuestra investigación se hizo recopilando información de noticias, teorías y documentos(libro).

Los tigres de bengala son miembros más grandes de la familia de los felinos y son famosos por su fuerza.

El tigre de bengala también conocido como el tigre indio que habita en la sabana su piel es generalmente de color naranja o leonado. El tigre es el animal nacional de los bosques tropicales.

El tigre tubo subespecies; pero se extinguieron durante el siglo XX. En los últimos años la caza y la destrucción de los bosques se ha reducido la población de cientos de miles quizás menos de 2,500 por el hambre.

Los tigres viven solitarios y marcan agresivamente su olor, grandes para mantener alejados a los rivales.

 La obtencion de piel de los tigres de bengala, al parecer es muy importante para las personas tienden a tener alto nivel económico pues su piel se utiliza para accesorios como: bolsas, zapatos, vestidos, abrigos, alfombras, etc. y en otras partes se caza el tigre de bengala para poder extraer los huesos para la medicina oriental; tambien los cazan por deporte o cazan al tigre de bengala para tener la cabeza como adorno en su casa o los cazadores como un trofeo.

Sotelo.A (2011). Los jóvenes castores, los últimos tigres de bengala .

LA ALIMENTACION CAUSALA EXTINCION

Los tigres de bengala está luchando para sobrevivir ya que su hábitat natural sigue amenazada por compañías de madereras. Esto da resultado de que tiene que aumentar luchando para sobrevivir ya que en una área menor y con menos presas para alimentarse además que encontrar suficiente agua también  es un problema para los tigres. se puede encontrar muchas similitudes entre el tigre de bengala, esto se debe a que el primero es la subespecie.

ejemplo: El alimento les afecta en cuando cortan los arboles.

Al destruir la cadena alimenticia, el desequilibrio de las especies, inclusive al humano.

 LA CAZA CAUSALA EXTINCION

 El enemigo de los tigres de bengala que habita en este planeta desde hace dos mil años, se extinguen víctimas de la caza furtiva. los cambios medio ambientales, la fragmentación de la población.

Los enemigos de los tigres de bengala son muchos y poderosos, aunque es ilegal matar a un tigre, la caza clandestina sigue cobrando la vida de cientos tigres de bengala cada año.

 El tigre de bengala habita         la mayor parte de la población de esté felino, cada dia muere un tigre a manos de cazadores furtivos.

Los tigres de bengala no encuentran el espacio que necesitan para vivir, cazar y procrear como una consecuencia de eso muchas veces atacan la granja cercanas, acabando con el sustento de quienes viven en ellas y aveces con las mismas personas.

Rice. W.(2011). animales de la jungla en peligro .

ALIMENTACION

El tigre de bengala es un animal carnívoro, lo que consume literalmente depende de zonas de donde vive y generalmente de los diferentes animales de las que se encuentran disponibles.

No tienen ningún problema para cazar animales más grandes que ellos incluidos los búfalos y los osos para conservar energía para la caza y ayudar a asegurar la matanza, se pondrán muy cerca de su presa antes de lanzarse a ella, ellos son muy buenos moviéndose en las zonas donde se encuentran las presas.los rayos los ayudan a enmascararse entre las hierbas lo que hacen que no se vean hasta que es demasiado tarde para la presa.

También encuentran animales jóvenes débiles de modo que hayan muy pocas probabilidades de que estos puedan huir de ellos.los tigres tienen que ser muy cuidadosos con sus presas ya que con una patada de sus presas pueden lesionarse gravemente o pueden morir, por ejemplo: los tigres suelen dejar los elefantes y pequeños rinocerontes solo por la ira y la fuerza física de sus progenitores.

Ciertamente no quieren recibir daños cuando están tratando de recibir su comida, lo interesante es que se ha visto a los tigres que les ofrecen comida a las hembras e incluso a los cachorros antes que ellos. Los tigres no siempre les gusta compartir su presa ,la mayoría de las veces se cree que comparten con aquellos que estén estrechamente relacionados con ellos, pero esto no es siempre así, son indecibles a la hora de matar todo lo que coman, a menudo van hasta un árbol o a otro lugar aislado donde es extremadamente difícil para otros tigres y otros animales encontrarlos. En ocasiones nadan atreves del agua con su presa con el fin de protegerlas ,una vez que llegan al zona apartados de los demás la consumen libremente .

Normalmente los tigres buscan cazar animales de gran tamaño, algunos ejemplos son: los ciervos ámbar, cerdo salvajes, búfalos acuáticos y ganado domestico. Se sabe que los tigres viejos son los más propensos a atacar al ganado domestico; estos tigres son llamados comúnmente ''tigres ataca hombres'' , lo que conduce muchas veces a que estos felinos sean terriblemente eliminados por el hombre.

Se sabe que los pantanos que es donde ocurren los incidentes como los mencionados , muchos tigres sanos y en perfectas condiciones han buscado atacar a seres humanos, esto en gran medida se debe a la enorme densidad demográfica humana en tales regiones, que provoca una superposición  de los territorios de caza de los tigres y los territorios habitados por los humanos.

El tigre usa su tamaño y fuerza para golpear a su posible presa ,a pesar de su gran tamaño los tigres pueden alcanzar una velocidad de hasta 90 km /h. Se considera que el rugido del tigre también cumple una importante función al momento de iniciar el ataque ,tal rugido contiene , además de ondas sonoras de rango perceptible ,de infrasonido inaudibles para el humano, pero con efectos espeluznantes y paralizantes; también utilizan sus músculos para sostener y derribar a sus presas especialmente si es grande; una vez que el animal esta en el suelo, el tigre muerde la parte posterior del cuello generalmente rompiendo la medula espinal o perforando la tráquea dándole a su presa una muerte casi inmediata.

Los tigres adultos son capaces de saltos de hasta 5 metros de altura o de 9 a 10 metros de longitud ,lo que  lo convierte en uno de los mamíferos que mas alto saltan ;las garras del tigre combinadas con la fuerza que pueden utilizar para golpear lo hacen capaz de matar a un rumiante adulto con un solo golpe.

HABITAT

El tigre de bengala habita en una reserva de bosque tropical, el tigre de bengala también llamado tigre de bengala real o tigre indio, una subespecie representativa de méxico.

  • Distribución del tigre de bengala: es la especie de tigre mas abundada en el mundo, este se ubica en sabanas, bosques tropicales y subtropicales, puede encontrar de estos en pocas partes del país así como en partes nacionales para su conservación.
  • Descripción del tigre de bengala: este tigre de gran tamaño que llega a pesar mas de 180 y  240 kilos y medio poco mas de 3 metros de la cabeza hacia la punta de la cola. Este ultimo llega a medir 85 y 110 cm. El registro del tigre de bengala con mas peso es de 258.6 kg macho encontrado al norte del país, es de tono rojizo acompañado de rayas negras y grises, mientras las partes inferiores son debido a una mutación genética, los tigres envés de tener pelos naranja los tienen en color blanco es por ello que son llamados tigres blancos. Algunos otros conocidos tigres dorados producto de otra mutación pero estos son vistos en cautiverio.

SUBESPECIES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.5 Kb)   pdf (590.9 Kb)   docx (42.7 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com