ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué son los Bitcoins?


Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Síntesis  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son los Bitcoins?

Un  Bitcoins es una moneda virtual, lo que quiere decir que es intangible pero igual de valiosa y capaz de ser utilizada como forma de pago del mismo modo que una moneda convencional. La diferencia es que no existe la posibilidad de monetizarlos, como ocurre cuando desde una cuenta bancaria se  retira dinero de un cajero automático.

La forma de  conseguir o comprar Bitcoins es accediendo alguno de los mercados de Bitcoin como lo son MtGox o Bitcoin.com, estos permiten intercambiar dinero convencional, por Bitcoin. Así mismo el valor de esta moneda virtual no es la misma que el euro o el dólar, el valor dependerá de la oferta y demanda y esta se calcula mediante un algoritmo. Actualmente el precio del Bitcoin se sitúa entorno a los 3.914,98 dólares.

Para operar o saber cómo es el funcionamiento de los  Bitcoin se deben descargar las aplicaciones destinadas al movimiento de dicha moneda, como lo son MultiBit o Bitcoin Wallet, que son sólo algunas opciones que pueden facilitar su manejo, hay múltiples alternativas para cualquier sistema operativo, ya sea de escritorio o móvil. Las mismas te facilitaran el poder crear un monedero de Bitcoins que consta de una clave privada para poder realizar las operaciones. Es debido a ellas que se garantiza que las transacciones se realizaran de forma segura y que los Bitcoin no se pueden falsificar.

Por otra parte, otra forma de conseguir Bitcoin y que hoy por hoy es muy explotada, es la “minería”. Consiste en utilizar los recursos de un ordenador para la resolución de problemas matemáticos enormemente complejos a cambio de Bitcoins. Actualmente dicha práctica  ha sido muy probada, logrando generar unos 25 Bitcoins cada 10 minutos.

Son muchas las personas que están de acuerdo con su uso para la compra y venta y otras lo ven como una herramienta muy expuesta por su falta de regulación y por ser altamente especulativa y volátil. Sin embargo, de lo positivo o negativo que se diga al respecto, son ahora muchos quienes creen que esta moneda cambiará el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com