ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE TAN SEGURO ES INVERTIR EN BITCOIN


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Informes  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


Bitcoin cierra por debajo de 10 mil dólares

La moneda virtual más popular del mundo terminó enero con una caída de 1.23 por ciento, a 9 mil 962 dólares, un nivel no visto desde el 30 de noviembre de 2017. La moneda virtual más popular del mundo cerró el mes por debajo de los 10 mil dólares, debido a que las monedas virtuales en general, y en particular el bitcoin, se han visto presionadas por especulaciones en torno a prohibiciones, regulaciones, lavado de dinero y robos que han sufrido diferentes plataformas. Este miércoles, la moneda virtual terminó enero en los 9 mil 962 dólares, un nivel no visto desde el 30 de noviembre de 2017, y terminando la jornada, con una caída de 1.23 por ciento. Durante enero, la criptomoneda registró su peor declive en cuatro años, 25 por ciento, y los futuros basados en el bitcoin también cayeron. Los reguladores en Beijing y Seúl han estado reprimiendo el comercio de monedas virtuales, en medio de la preocupación generada por el riesgo financiero que conlleva. A la fecha, la moneda virtual cotiza casi 49 por ciento por debajo de su máximo histórico de 19 mil 511 dólares registrado a mediados de diciembre.  De acuerdo con información de Bloomberg, en la bolsa de derivados del CME, los futuros que expiran el 23 de febrero bajaron un 0.5 por ciento, a 9 mil 895 dólares y los contratos que cotizan en el Chicago Board Options Exchange (CBOE), que expiran el 14 de febrero, bajaron un 1.6 por ciento a 9 mil 950 dólares. En los últimos días, se ha especulado que Taiwán podría llenar el vacío en el mercado asiático después de las energéticas medianas de China y Corea del Sur, comentó en entrevista para Bloomberg, Alex Liu, máximo ejecutivo de MaiCoin, uno de los corredores de bitcoin más grandes de Asia. Liu espera más volatilidad en 2018, y cree que el bitcoin alcanzará los 50 mil dólares para fin de año  (El Financiero, 2017)

En una entrevista que realizo Deloitte a Germán Ortiz, Socio Líder de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones nos habla de que tan seguro es invertir en bitcoin  ¿Una apuesta segura? Empecemos definiendo qué es el bitcoin y de dónde viene su relevancia. Bitcoin es una criptomoneda (también llamada moneda virtual, criptográfica o digital), que se introdujo por primera vez en 2009, bajo el sobrenombre de Satoshi Nakamoto, y que en 2015 logró un récord de inversión y aceptación por parte de instituciones financieras. No es la única moneda virtual que existe, pero es una de las más adoptadas. (Ortiz, 2017)

potencial de bitcoin en el momento de desmonetización. El movimiento reciente del gobierno para desmonetizar billetes de divisas de Rs500 y Rs1,000 ha generado interés en canales digitales de transacciones monetarias. Además de Internet y banca móvil, billeteras digitales y tarjetas de crédito, las opciones de pago alternativas como los bitcoins también han visto nuevos compradores. Desde el anuncio de desmonetización a principios de noviembre de 2016, el valor de un bitcoin aumentó en más del 30% (el 9 de enero de 2017), con la especulación de que esto podría atribuirse a compras agresivas por parte de los indios, considerándolo como un "refugio seguro". moneda (EY, 2017)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (136.2 Kb)   docx (73.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com