ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Aprendí En Esta Unidad


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué aprendí en esta unidad?

Aprendí acerca de la libertad de pensar y actuar del ser humano la cual es una facultad inherente que tenemos. Y también origina una serie de responsabilidades morales y éticas ya que la consecuencia de tomar libertad en mis decisiones puede afectar la libertad de otro individuo, De esto se derivan varios pensamientos que originan el saber si realmente somos libres en el pensar y actuar.

b) ¿A qué conclusión llegué?

Enorme porque ahora el tomar decisiones se hará en base a los métodos aprendidos y por consiguiente serán mejores de lo que han sido.

¿El hombre es libre?

Ser libre no significa hacer lo que uno quiera sino implica el tener que asumir la responsabilidad de los resultados que vienen a consecuencia de ellos. Aprendí las tendencias de pensamiento y como el determinismo, el bergsonismo, el existencialismo, El fatalismo, El libre arbitrismo, la fenomenología, el materialismo dialéctico, y cada una de estas teorías busca la respuesta de lo que es la libertad, a lo cual cada ser humano tiene su propia propuesta de libertad. Ético.

¿Por qué?

Se nos marca el hecho de que nuestras decisiones están sujetas a un objeto, fin y circunstancia y depende de la consecuencia y a quién afectemos y como sean afectados es aprobado por la moral y el juicio

c) Para qué me sirve lo que aprendí?

Para aprender a tomar una buena decisión en base a la libertad que tengo de ejercerla y utilizar el mejor método para que prevalezca ante la moral y el juicio ético en mi sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com