ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Como Y Cuanto Producir


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ, COMO Y CUANDO PRODUCIR?

El objetivo de estas preguntas surge como consecuencia surge de la necesidad de cumplir los objetivos y satisfacer las necesidades del cliente.

Es necesario recordar que la planificación tiene como objetivo organizar y administrar todas las operaciones de producción y distribución para el que producto llegue al cliente en el momento oportuno.

¿QUÉ PRODUCIR?

La pregunta de que producir claramente va enfocada hacia el cliente y se determina mediante estudios de mercado sobre qué es lo que el consumidor o cliente necesita y desea, aunque bien puede no ir necesariamente enfocado hacia esto y solo basarse en que desea la empresa producir.

Aquí se deben elegir de todos los bienes con que se cuentan en la sociedad y con los que se tiene posibilidad de producir y elegir entre estos.

¿CÓMO PRODUCIR?

Este interrogante hace referencia a las diferentes posibilidades técnicas. De todas las alternativas con las que una sociedad cuenta, siendo elegida la más conveniente, oportuna y eficaz y eficiente para aprovechar la mayor cantidad de recursos y traducirlos en ingresos potencialmente altos.

¿CUÁNTO PRODUCIR?

Es importante también aquí tomar en cuenta a la población y que numero de ellas están interesados en adquirir dicho producto es decir cuanta demanda existe de este. Como principal termino debemos utilizar la capacidad de nuestra empresa el número de unidades que puede tener, recibir, almacenar o producir una instalación en un período determinado. También determina si se cumplirá la demanda o si las instalaciones estarán ociosas. Si la planta es demasiado grande, partes de ella no serán útiles y agregarán costos a la producción o a los clientes. Si la planta es demasiado pequeña, se perderán clientes y quizá el mercado completo. Por lo tanto, es crucial determinar el tamaño de las instalaciones, con el objetivo de alcanzar una utilización alta y un rendimiento sobre la inversión elevado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com